DOMINGO MENOS DOS (Javier Álvarez)

|
..los viernes que pasaba en el colegio son viernes que no olvido y oxigenan
de viernes pinto todo lo que puedo para tensar de viernes la cadena
los viernes que han venido complicados de viernes más resueltos he poblado
cuando de viernes sufre la avenida en la esquina de un viernes me desgrano..

Qué felices nos hace a los que parecemos que tenemos treinta años, pensar en esos viernes tan grandes, que duraban tanto.
Cómo “mola” hablar con los amigos ahora talluditos cuando estás de minipedo charlar sobre los dibujos animados de aquellos viernes, sábado y domingos. De nuestras series y las sintonías de cabecera…lalalalala….lalalalalala ¿recordamos unos cuántos juntos?

1.- Los Diminutos.

Es decir el nombre y todos a cantar como posesas…nadie sabe donde estáaaaan, pequeños seres bondadosoooos que están viviendo con nosotropooos, pero seguro que no los verás.
¡Coño! Con la mala memoria que yo tengo, ya le podían haber cambiado la letra a la cancioncita por los artículos del Código Civil y me hubiera ido mejor en la carrera.
Lo mejor de la serie eran sin duda los cachivaches que tenían ¿cari, cómo eran esas ruedas del triciclo a base de chapas de coca-cola?

2.- Snorkels.

Otros animalitos monos, morados, con una trompa en la cabeza y que vivían bajo el agua, ahora que lo pienso bien, estos no han dejado mucha huella en mí, no sé porqué coño los incluyo en esta lista. Bueno sí, por los cromos de los chicles rosas esos duros como un peñasco.

3.-Mazinger Z.

Reivindicado por el difunto Tomate. Siempre que recuerdo a mis amigos que la novia de Mazinger Z era Afrodita y que soltaba PECHOSFUERA!!! No se lo cree ninguno, juro que era verdad.., buscad en youtube y ya veréis.
Poco recuerdo de la serie, pero con eso de que ahora es icono pop, pues aquí que la pongo.

4.- Dartacan y los Tres Mosqueperros

Otra con cancioncita supermegahit: Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros, el pequeño Dartacan siempre va con ellos….De mis preferidas de toda la vida, tanto era de mis preferidas que pasé años llamando Dartacan al personaje creado por Dumas y me quedaba tan ancho, pero vamos que ya tenía pelito en los huevos por aquel entonces, sin excusa.
La mala de la serie era una gata que se parecía sospechosamente a mi idolatrada princesa Romy de Willy Fog, pero no me acuerdo ahora del nombre…

5. La Bola de Cristal (Los electroduendes)

Alaska, la movida, maricones, literatura, arte, muñecos siniestros, música, los primeros videoclips y Tierno Galván…señores con estas mañanas de los sábados de mi infancia, cómo queréis que haya salido???


6.- Ulises 31

¿Por qué nadie se acuerda de esta serie? Preciosa. La Odisea de Ulises versión 2001 en el espacio. Yo enamoradito perdío del hermano que se pasaba la serie entera colgado en una sala, vaya usted a saber por qué. Telemaco….ay qué tiempos…pero yo era un chiquitajo absoluto. Cuando la cadena roja, la Cuatro empezó a andar, repuso la serie.

7. Heidi

Si no has visto Heidi, no has tenido infancia.
Qué bonita por Dior!! la parapléjica andando como si tal cosa por las montañas, la silla de ruedas escoñada montaña abajo, el cabrero y sus cabras, la Heidi puesta de Speed todos los días, el abuelo follándose a Copito de Nieve y la abuela abandonada cual indigente en una cabaña. Qué bonito todo.La señorita Rottemeyer la más total, por supuesto, qué zorra la muy hijaputa.

Me niego a hablar de Marco y su puto mono Amelio, porque me daba un asco que me muero y ya cuando se van a Sudamérica, casi vomito.

8. David el Gnomo


Sólo lloré tanto de pequeño como el día en que David y su mujer ¿Elisa o Lisa? se convierten en árbol, el día que le dio un jamacuco a Chanquete y le cantan esas sevillanas.

9. Willy Fogg

Qué chula la canción de Mocedades. Qué divina la princesa Romy, y qué difícil entender el final de la serie con el cambio de hora. Madre mía los años que me ha costado entender eso del cambio de hora. Soy rubia señores!!

10. Los Pitufos

Había un pitufo marica, con eso lo digo todo.

AMIGOS Y CONOCIDOS (Miqui Puig)

|

¿Te has preguntado alguna vez quien irá a tu boda? supongo que los mismos que a tu funeral, pero como más achacosos y más muertos. A mi boda quiero que venga Tina Turner, que siempre me ha sgustado mucho, está siempre como de tripi y eso me da gustirrinin. No soy muy talibán de la del pelo cardado, pero hay canciones suyas que son Historia Musical y quiero que venga a mi boda, con traje dorado, minifalda y operada para que no le arrastren los pellejos del coño por debajo de la minifalda, como en esta foto


Para darme aires de importanta invitaré a Sarkozy pero sin la pava de su mujer. A Sarkozy lo sentaré en la mesa de los maricas, estoy seguro de que al final se pondrán todas finas, y es que a la Sarkozy la veo en Strong pero que muy aparente. El día de mi boda, quiero que haga bueno, mucho Sol, y mucho azul, iré vestido de Peter Pan, muy verde botella, con zapatos de rubíes escarlatas como los de Judy Garland cuando le vino la regla.

Michael Jackson será el encargado de la música, habrá una actuación o dos de él después del convite, y luego srtearemos en subasta los trozos que se le hayan caído sobre el escenario, en vez de las bragas del novio y la corbata..A Madonna no la voy a invitar, porque si viene no me va a hacer caso ni el Tato, estarían todas locas gritando durante trece horas....como histéricas a su alrededor y sería todo como muy de ponerme nervioso, y el día de mi boda quiero estar tranquilo y relajado.
Creo que invitaré a Marlon Brando, aunque no haya visto sus películas y le pediré a James Dean que me lleve las arras, si es que sale a tiempo de la caja y se pone algo decente. Por si acaso no lo consigue, invitaré también a Tim Burton, que seguro que en un momento le consigue acicalar.





Alaska y Nacho Canut se sentarán en la mesa diametralmente opuesta a la de las Nancys Rubias, por aquello de la nausea de verles siempre juntos. Sara Montiel será invitada por su color, si es que llega viva, pero sino también la llevaremos muerta y nos la pasaremos, muerta y todo de mesa en mesa como si fuera un globo cuando empiece el despiporre. Pásame a Sara!! y Plaf, la Sara muerta sobre el entrecot....- Tía, pásame a Sara, cogedla entre cinco que tu sola no puedes...y Plaf! la Sara muerta al suelo. A sus amigas la Sevilla y la de los ojos chirivitas, no las voy a invitar por fascistas, ni a su amiga McNamara por vieja verde y onanista.

Quién si vendrán serán todos los componentes del grupo Parchís y al manco le pondremos a bailar el Vogue, será un risión...



David Bowie oficiará la ceremonia y se sacará el ojo de cristal en mitad para hacernos reir. Toda la decoración será muy de dorado y betún de judea, como le gusta a mi madre. La comida en exceso, y en platos de plástico. La familia Flores, con Lolita a la cabeza serán nuestros camellos del extraradio y avisaré a la Policía para que vengan los Geos cuando Marta Sánchez venga disfrazada de hip hopera.

Engañaré a Bibi para que sea mi madrina y le suplicaré a Ronaldo que sea mi padrino, pero que venga enseñando cachaza.

El día que me case quiero ser tan feliz que consiga llegar al extásis y que me dé un chungo y me quede quieto, como paralizado, como mareado y cuando se me pase el efecto de la Keta, volver a la realidad y veros allí a todos, a Polanco, a las Koplovitz, a Esther Williams, a William Orbit (el de los chicles) y a Loladepil´ada.

Quiero me corten las bragas, la corbata y el himem y lo pasen en una pandereta pa que me echen los restos pal perro. Quiero que Gallardón vaya con Espe y no paren de hacer manitas de cerdo debajo de la mesa.



El novio lo buscaré en el último momento, tal vez salga la noche antes y encuentre el amor en un bar de Delicias, con palillos (varios) en la boca y pelos en la nariz, a lo mejor es rumano, polaco, checoslovaco, y si resulta ser un chipi, lo utilizamos para la caldereta de la cena y así me cambio me visto de luto y nos vamos al Space con medias tupidas y zapatos planos, como de entierro de la Sardina.

LUZ DE LUNA (Chavela Vargas)

|


Estoy harto de sentirme culpable por lo mismo que has hecho tú. Harto. Estúpido y cansado. No tengo que esconder yo solo lo que hicimos los dos. Yo por descuidado y tú por plañidera de balcón, diciendo adiós con pena y sin acción. Y sabéis qué?? que al resto a veces os odio, sí al resto por mirar con cara compungida y de caridad. Esto va por vosotros..

6. ¡Ay Amor!.- Bola de Nieve


Aparecía en La Flor de mi Secreto de Almodóvar y en su primera recopilación de canciones de su filmografía, inexplicablemente la han eliminado del segundo recopilatorio.

Muchos años la he tenido en la cabeza, sin saberme la letra y sin ser capaz de tararear la melodía, aún hoy sigo sin ser capaz. Recuerdo sólo haberla escuchado un par de veces...

5. Se acabó.- María Jiménez




Qué ganas de ponerte un tacón y enseñar las bragas mientras pateas como una loca viejas fotos y te emborrachas con orujo de hierbas, sóla en casa un viernes, con el rimmel corrido...

4. En el punto de partida.- Rocío Jurado

Esta canción es como poner tus tripas en la mesa y llamar a los demás para cenar. Dios mío, qué canción, qué letra, qué fuerte todo...

3. Culpable.- Bambino


Culpabilidad compartida, como la custodia de un hijo que no se tuvo. Bambino lo deja clarito.

2. Procuro Olvidarte.- María Dolores Pradera.


Después de mucho tiempo escuchando esta canción, cobró sentido hace poco para mi, pero seguro que más de uno habrá sido el letrista. Qué ganas de volver a un concierto de María Dolores, creo que este año volveré, sí, sí...volveré.


1.- En un rincon del alma.- Siempre Así


Y para terminar este listado de canciones jodidas, un poco de luz al final del túnel. Esta canción que es un clásico como el resto de la lista y que han sido cantadas e intrepretadas por diversos artistas, me recuerda a uno de los mejores veranos de mi vida, la canción es triste como pa cortarse las venas pero como por aquella época yo estaba a otros menesteres, pues me la traía al pairo.

Y sabes qué te digo, que hoy también me la trae un poco al pairo, que yo también he sido un poco Siempre Así, cuando estoy chungo me pongo canciones chungas y pelis de llorar, me regocijo en la pena y el berrinche y mañana como unas castañuelas. Hasta la próxima.