DOMINGO MENOS DOS (Javier Álvarez)

|
..los viernes que pasaba en el colegio son viernes que no olvido y oxigenan
de viernes pinto todo lo que puedo para tensar de viernes la cadena
los viernes que han venido complicados de viernes más resueltos he poblado
cuando de viernes sufre la avenida en la esquina de un viernes me desgrano..

Qué felices nos hace a los que parecemos que tenemos treinta años, pensar en esos viernes tan grandes, que duraban tanto.
Cómo “mola” hablar con los amigos ahora talluditos cuando estás de minipedo charlar sobre los dibujos animados de aquellos viernes, sábado y domingos. De nuestras series y las sintonías de cabecera…lalalalala….lalalalalala ¿recordamos unos cuántos juntos?

1.- Los Diminutos.

Es decir el nombre y todos a cantar como posesas…nadie sabe donde estáaaaan, pequeños seres bondadosoooos que están viviendo con nosotropooos, pero seguro que no los verás.
¡Coño! Con la mala memoria que yo tengo, ya le podían haber cambiado la letra a la cancioncita por los artículos del Código Civil y me hubiera ido mejor en la carrera.
Lo mejor de la serie eran sin duda los cachivaches que tenían ¿cari, cómo eran esas ruedas del triciclo a base de chapas de coca-cola?

2.- Snorkels.

Otros animalitos monos, morados, con una trompa en la cabeza y que vivían bajo el agua, ahora que lo pienso bien, estos no han dejado mucha huella en mí, no sé porqué coño los incluyo en esta lista. Bueno sí, por los cromos de los chicles rosas esos duros como un peñasco.

3.-Mazinger Z.

Reivindicado por el difunto Tomate. Siempre que recuerdo a mis amigos que la novia de Mazinger Z era Afrodita y que soltaba PECHOSFUERA!!! No se lo cree ninguno, juro que era verdad.., buscad en youtube y ya veréis.
Poco recuerdo de la serie, pero con eso de que ahora es icono pop, pues aquí que la pongo.

4.- Dartacan y los Tres Mosqueperros

Otra con cancioncita supermegahit: Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros, el pequeño Dartacan siempre va con ellos….De mis preferidas de toda la vida, tanto era de mis preferidas que pasé años llamando Dartacan al personaje creado por Dumas y me quedaba tan ancho, pero vamos que ya tenía pelito en los huevos por aquel entonces, sin excusa.
La mala de la serie era una gata que se parecía sospechosamente a mi idolatrada princesa Romy de Willy Fog, pero no me acuerdo ahora del nombre…

5. La Bola de Cristal (Los electroduendes)

Alaska, la movida, maricones, literatura, arte, muñecos siniestros, música, los primeros videoclips y Tierno Galván…señores con estas mañanas de los sábados de mi infancia, cómo queréis que haya salido???


6.- Ulises 31

¿Por qué nadie se acuerda de esta serie? Preciosa. La Odisea de Ulises versión 2001 en el espacio. Yo enamoradito perdío del hermano que se pasaba la serie entera colgado en una sala, vaya usted a saber por qué. Telemaco….ay qué tiempos…pero yo era un chiquitajo absoluto. Cuando la cadena roja, la Cuatro empezó a andar, repuso la serie.

7. Heidi

Si no has visto Heidi, no has tenido infancia.
Qué bonita por Dior!! la parapléjica andando como si tal cosa por las montañas, la silla de ruedas escoñada montaña abajo, el cabrero y sus cabras, la Heidi puesta de Speed todos los días, el abuelo follándose a Copito de Nieve y la abuela abandonada cual indigente en una cabaña. Qué bonito todo.La señorita Rottemeyer la más total, por supuesto, qué zorra la muy hijaputa.

Me niego a hablar de Marco y su puto mono Amelio, porque me daba un asco que me muero y ya cuando se van a Sudamérica, casi vomito.

8. David el Gnomo


Sólo lloré tanto de pequeño como el día en que David y su mujer ¿Elisa o Lisa? se convierten en árbol, el día que le dio un jamacuco a Chanquete y le cantan esas sevillanas.

9. Willy Fogg

Qué chula la canción de Mocedades. Qué divina la princesa Romy, y qué difícil entender el final de la serie con el cambio de hora. Madre mía los años que me ha costado entender eso del cambio de hora. Soy rubia señores!!

10. Los Pitufos

Había un pitufo marica, con eso lo digo todo.

9 comentarios:

Tom_Clad dijo...

Me encanta Já!!!

forbidden dijo...

Gracias Tom_Clad...ruborizado me hayo con su grata presencia en este blog.

Anónimo dijo...

por qué no sale el comentario que dejé ayer!!!!???

Anónimo dijo...

...decía que mu potito todo.

Anónimo dijo...

jajajjjjjajajjjjjjjjaajaja......yo también odiaba a Marco, hasta el mono m caía mal, y mira q a mí los animales m encantan, pues eso, q por mí el mono, Marco, hasta el dibujante, se podían haber ahogado cuando se iban a Argentina a buscar a la pesá de la madre.

forbidden dijo...

Querido ZAS! no ha llegado todavía aquí la censura...pero es que las horas de sueño cuando son escasas pasan factura. Ya estás recopilando las series para el miniAnder

forbidden dijo...

Sweet Charete...no me extraña que su madre abandonara al niño...

Anónimo dijo...

Confirmo que te llevo algunos años, aunque algunas series si son de mi época (las más antiguas, claro: Heidi, Mazinger Z y Los Pitufos...)

Anónimo dijo...

Ande andas, caris?