LUZ DE LUNA (Chavela Vargas)

|


Estoy harto de sentirme culpable por lo mismo que has hecho tú. Harto. Estúpido y cansado. No tengo que esconder yo solo lo que hicimos los dos. Yo por descuidado y tú por plañidera de balcón, diciendo adiós con pena y sin acción. Y sabéis qué?? que al resto a veces os odio, sí al resto por mirar con cara compungida y de caridad. Esto va por vosotros..

6. ¡Ay Amor!.- Bola de Nieve


Aparecía en La Flor de mi Secreto de Almodóvar y en su primera recopilación de canciones de su filmografía, inexplicablemente la han eliminado del segundo recopilatorio.

Muchos años la he tenido en la cabeza, sin saberme la letra y sin ser capaz de tararear la melodía, aún hoy sigo sin ser capaz. Recuerdo sólo haberla escuchado un par de veces...

5. Se acabó.- María Jiménez




Qué ganas de ponerte un tacón y enseñar las bragas mientras pateas como una loca viejas fotos y te emborrachas con orujo de hierbas, sóla en casa un viernes, con el rimmel corrido...

4. En el punto de partida.- Rocío Jurado

Esta canción es como poner tus tripas en la mesa y llamar a los demás para cenar. Dios mío, qué canción, qué letra, qué fuerte todo...

3. Culpable.- Bambino


Culpabilidad compartida, como la custodia de un hijo que no se tuvo. Bambino lo deja clarito.

2. Procuro Olvidarte.- María Dolores Pradera.


Después de mucho tiempo escuchando esta canción, cobró sentido hace poco para mi, pero seguro que más de uno habrá sido el letrista. Qué ganas de volver a un concierto de María Dolores, creo que este año volveré, sí, sí...volveré.


1.- En un rincon del alma.- Siempre Así


Y para terminar este listado de canciones jodidas, un poco de luz al final del túnel. Esta canción que es un clásico como el resto de la lista y que han sido cantadas e intrepretadas por diversos artistas, me recuerda a uno de los mejores veranos de mi vida, la canción es triste como pa cortarse las venas pero como por aquella época yo estaba a otros menesteres, pues me la traía al pairo.

Y sabes qué te digo, que hoy también me la trae un poco al pairo, que yo también he sido un poco Siempre Así, cuando estoy chungo me pongo canciones chungas y pelis de llorar, me regocijo en la pena y el berrinche y mañana como unas castañuelas. Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra vez t tengo q decir q m encanta la elección, y de paso hago una recomendación, el que tenga un poquito de tiempo y ganas que escuche detenidamente la discogáfica de Bambino que tiene tela telita tela...vamos!!! pá "jartarte" de llorar uno de esos días que tenemos tan tontos y de cantarlas a pleno pulmón.