4MINUTES (Madonna)

|



Una de las cosas que me propuse cuando empecé a escribir este blog, es que dedicaría cada entrada a una canción que por algún aspecto subjetivo u objetivo tuviera una estrecha relación con el tema del que tratara. Otras veces es la canción la que determinaría el tema sobre el que versaría la entrada. Pero lo que me propuse con más convicción es que no fusilaría la discografía de Madonna, algo ciertamente dificil para mí, talifán convencido de esta única religión que profeso y abrazo con fe ciega.

En contadas ocasiones he tirado por lo fácil y he escogido canciones de la Reina del Pop para dar título a las entradas de este blog, que tanto entretenimiento me aporta.
Pero como toda norma general, ésta norma anti-machacar-alrespetable con la discografía de la Viejuna, tiene su excepción y se acaban de dar los elementos que provocan que me pase la norma por el arco del triunfo, y es que la Rubia más puta de todas saca nuevo disco. Ayer se realizó el estreno mundial de la canción.

Aquí tiene link para escuchar el tema en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=BE07HUyPm5w

Como es así de zorra y de lista, fue practicamente imposible que el single adelanto del nuevo disco se filtrara en HQ (alta calidad para los profanos) porque desde Warner decidieron no enviar en formato físico el single, y sólo 30 minutos antes de la hora oficial del estreno se envió en formato .mp3 a las emisoras autorizadas para el estreno del single 4MINUTES.

Precedido por la filtración de dos temas que se incluirán en el disco tales como Beat Goes On y Candy Shop, la expectación era máxima, máxime cuando las dos filtraciones eran un cagarro de muy padre y señor mío. Madonna, mona si no eres negra, pa que te metes...Y es que arropada por el negrata de Timbaland, el niño mono de la Timberlake y el otro más negro de Pharrel Williams, la señora cansada de conquistar el mundo y pasar algo desapercibida por su USA natal ha decidido, darle un toque r&b, hip hop a su nuevo disco. Las fanes de siempre nos giñamos vivas cuando oímos la noticia y he de decir que seguimos con el miedo en el cuerpo. Todavía no he oído una sola voz que la defienda a grito pelao. Y es que esto es como ser Católico de esos de palo, que dicen que creen en Dios pero no en lo que dice el Papa, pues eso fe ciega en la Mado, aunque se haya echado amiguitos de extrarradios de color negro azabache.

Total que la canción en cuestión es un dueto con Justin Timberlake, con un estribillo a lo Madonna, y una producción negroide de Timbaland...todo este pastiche lo convierte en un quiero y no puedo, un producto pensado para reconquistar USA y que aquí me temo no emociona ni a sus talifanes más suicidas, entre los que servidor se encuentra. La canción es pegadiza, está bien, es divertida, pero si en vez de cantarla Madonna la canta Paloma la de San Bernardo, la escucho dos veces y Santas Pascuas. No estamos ante un Hitazo de los que nos tiene acostumbrado la Reina. De hecho, junto con American Life creo que es la peor elección de primer single que ha hecho en su carrera. y repito que la canció no está mal, y no sé porque me da que tiene un tufillo de gustar al público en general, aunque a servidor le deje con un regustillo de indeferencia.



Nuestras esperanzas están puestas en otra canción MILES AWAY de la que se ha podido escuchar cierto fragmento, aquí:http://www.youtube.com/watch?v=tV930lZmM7A y que sí parece una auténtica canción con el sello de Madonna.

Expectantes estamos también porque parece que a diferencia, de la etapa de American Life, esta vez la imagen escogida para el disco nos parece lo más. Madonna de Puta boxeadora, simplemente perfecto. Y es que la cirugía a la de Michigan le ha sentado tan bien...


Bueno, me voy a patinar con la canción en modo repeat en mi .mp3, porque aunque no lo parezca la canción engancha y yo como buen talifán cerraré filas en torno a la única artista capaz de llenar horas enteras en mi vida, la tuya y la de tu vecina. ¿Alguien recuerda un fenómeno musical tan inmenso que haya durado más de veinticinco años? Yo no, vosotros???....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo que me da pena de este single es que pierda la fuerza de los bajos en el estribillo, justo cuando Justin canta lo de "sólo tenemos 4 minutos para salvar el mundo" o algo así. Es que se va todo, el bombo, el bajo... muy raro.

No sé si será cosa de mi equipo o del mp3, jaja.

forbidden dijo...

Zasito, creo que la cosa no es de tu equipo ni de tu mp3, sino de la producción que se ha quedado en un "casi"

Unknown dijo...

(talifana mode on)
que si pierde fuerza en los bajos, que si le falta fuerza...SUS VAIS AL PEDO, HOMBREYA!!

(talifana mode off)
Aunque claro, respeto vuestras opiniones...besukis!

forbidden dijo...

Bette.....por Dios, qué tal estás?? por favor, necesito un largo talk about it and about you. Besos.