I CREATED DISCO (Calvin Harris)

|


Envidioso que es uno, harto de ver en blogs fotologs y verdulerías varias, tops 10, 5, 3, 2 o 1 de canciones, vídeos, estribillos pegadizos...etc. y teniendo el día raro otra vez (sí qué pasa que uno no puede tener depres post-adolescencia cuando le salga del higo?) pues he decidido probar a comenzar el día con 10 canciones que consiguen levantarme el ánimo un poco más allá de la suela del zapato, a ver si así hoy me da por trabajar y con la excusa hacemos la prueba a ver qué tal se nos da esto de hacer tops. ¿Quién sabe si el día de mañana quitamos el puesto a Joaquin Lucky?...aunque ahora que lo pienso no será dificil porque creo que está muerto. Empezamos.



10. FUCK FOREVER.- Babyshambles. http://www.youtube.com/watch?v=U0QWTHKeezQ




La he descubierto hace muy poco, nunca había prestado especial atención a este grupo capitaneado por el drogota de Pete Doherty, al que siempre le he tenido especial cariño, vaya usted a saber porqué. El caso es que después de las buenas críticas que recibieron tras la publicación de su último álbum (Shooters Nation) y el último concierto que ofrecieron en La Riviera de Madrid, junto a la confirmación de su presencia en el próximo festival de Benicassim, se me antojó indagar un poco en su discografía, por aquello de que todo el mundo conoce a estos Babyshambles como los grandes denostados del indie británico, y comprobar por mí mismo si realmente los excesos del cantante habían eclipsado el puñado de buenas canciones que dicen tener. Y la grata sorpresa vino con el descubrimiento de este Fuck Forever (del album Down in Albion), repleto de fuerza, sinceridad y un estribillo que cuando arranca te dan ganas de pegar al que tienes al lado. La voz casi rota de Pete Doherty intentando llegar donde no puede, no hace sino darle más sinceridad al tema. Todo un clásico en mi repertorio desde ya...and fuck foreveeeeer.



9. BACK TO BLACK.- Amy Winehouse http://www.youtube.com/watch?v=aygAu1x2uQo



A la Amy la descubrí el año pasado por un amigo mío de Badajoz, que por aquello de las drogodependencias que ambos compartían, Londres y Badajoz nunca estuvieron tan unidos. El caso es que antes de ir al FIB,07 me fusilé su último y más exitoso álbum (Bak to Black), casi nadie se acuerda o ni siquiera conoce que existe un anterior álbum titulado Frank. De primeras quedé prendado por Rehab y por You know i´m no good...pero con el tiempo la canción que más ha calado en mí, que me hace sentirme Cruella por un rato, con la que me apetece coger una boha de plumas y estrangular a mis jefes, con la que se me erizan los pelos del antebrazo es este Back to Black, y es que la canción es sencillamente redonda, elegante, fuerte y una vez más se nota que la composición es auténtica sin artificios ni aditivos. Música en estado puro, una canción que podría haber triunfado en los 60 o en la década de los 40 y haber llegado a nuestros días como un clásico. Que ahora en 2008 sea todo un bombazo, por algo será no?

Ah, y se me olvidaba decir que en el vídeo al final entierra la polla de su marido, ¿¿no es total??



8. SIEMPRE ME QUEDARÁ.- Bebe http://www.youtube.com/watch?v=rRuwd4dn4dw



Si dijera que me parece la canción más bonita del mundo cantada en español, sé que más de uno me tildaría de exagerado, pero por muchos motivos, si existiera una sola canción que se hiciera con ese título esta sería firme candidata para lograrlo. Vale que no es una canción que te ponga las pilas, ni que te de mucho ánimo, más bien te dan ganas de morirte y tirarte al mar cada vez que la escuchas, lo reconozco, pero es que en una época de mi vida esta canción me ayudó a dar un paso muy importante ( ¿!?) que una canción te marque tanto en un determinado momento como ésta lo hizo, implica que no es sólo una canción, tiene algo más, tiene mucho sentimiento. No hay lugar a la indiferencia por mucho asco que te pueda dar la perroflauta de Bebe, la canción es simplemente perfecta y el acentillo pacense le viene que ni pintado. Ay, qué suspiro más grande oye...

Una portada con una foto de Bebe no hay diseñador gráfico que lo arregle.



7. INTERVENTION.- Madonna http://www.youtube.com/watch?v=8j-qNPhOOY8




No lo iba a hacer pero no lo he podido resistir, al final ha caído una de la Reina del Pop, hace poco un amigo me recordó lo pesado que me había puesto con esta canción cuando salió el disco American Life. Cualquiera que esté enamorado como yo lo estaba cuando oí esta canción por primera vez, entenderá a la perfección porqué fui tan machacón con esta canción. Al más puro estilo Madonna, interpretada con todo el sentimiento del mundo, esta canción es un pinchazo de extásis liquido directo al corazón. Escúchala y luego le dices a tu churri que le quieres mucho y echaros un polvo a mi salud y a la de la Mado.



6. NEVER WIN.- Fischerspooner http://www.youtube.com/watch?v=qh0I9U_9gcc



A ver voy a intentar describir este tema de los Fischer Prize estos, que venía incluida como corte en su segundo álbum (Odyssey) sin ser exagerado, vale?: PERFECTA, IMPRESIONANTE, DIVERTIDA, EMOCIONANTE, BRILLANTE, si yo fuera una canción querría ser ésta. Sinceramente, creo que una de esas canciones que deberían entrar en la Historia de la Música. Así de claro. Te parece? El vídeo además es una chulada, aunque no te deje disfrutar de la canción como debiera.


5. RIDE IT.- Geri Halliwell http://www.youtube.com/watch?v=5NsgA-fhSUQ



Si vas a salir, mientras te peinas, te pintas y te duchas, deja en el reproductor en modo repeat esta canción y te aseguro que te ahorrarás las dos primeras copas de la noche del subidón que llevarás desde primera hora. Todo un logro de la Geri que intentó emular a Kylie, superándola con creces y que no tuvo el éxito que se merecía, tal vez porque en el resto del disco (Passion) había más relleno que en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias.

En uno de mis últimos cumpleaños esta canción llegó a sonar dieciocho veces seguida, cuando todo empezaba a irse de madre. Como cuirosidad, el vídeo fue dirigido por Luca Tomassini el que fuera coreógrafo y bailarín de Madonna en su Girlie Show Tour.

La portada tiene tela....


4. PESADILLA EN EL PARQUE DE ATRACCIONES.- Los Planetas http://www.youtube.com/watch?v=PvycvrqWkbw




Otra canción que descubrí relativamente hace poco, con ella doy rienda suelta a mi vena cañera y un poco sado, porque siempre me pongo en la piel de la persona a la que dedican la canción. Así que si conseguis entender la voz de J., que ya tiene mérito, fliparéisn un poco con la letra y si lo quieréis más fácil en google la encontraréis sin dificultad.

La canción es un trallazo desde el primer golpe de batería hasta el último acorde de guitarra y la letra es tan jodidamente buena.
No siempre todos somos buenos, a veces la cagamos, pero bien, y al compositor le han debido dar una hostia de la leche, cuánto odio, cuánto odio....



3. LONG BEFORE ROCK´N ROLL.- Mando Diao http://www.youtube.com/watch?v=x9EuSZ-OBaw




Un litro de cerveza en la mano, sol, verde, conciertitos, verano, los hombros un poco quemados de todo el día en la playa, cuatro risas, poca gente y ya la tienen. Eso es esta canción, un buen momento de apenas tres minutos. Y es que encima los jodíos son guapos, del norte y hacen cancioncitas pa que la vida te sea más fácil.

Todos como hooligans abrazados y tarareando el final, porque la amistad es para siempre, y el verano también. Qué subidón. ¿Nos vamos de festivales?

La portada no sé si me gusta cero o nada.


2. BLIND.- Hercules and Love Affair http://www.youtube.com/watch?v=Fb8S51M2GAc





Y ahora es cuando nos ponemos de modernas. Antes de que el populacho de Fuenlabrada y Móstoles (así como los extrarradios de Murcia y Badajoz) la descubran y la aborrezcamos o reneguemos de ella cuando salga en un anuncio de detergentes, presentamos esta canción exquisita que nos viene que ni pintado para hablar de Antony Hegarty, desde ya la voz más embaucadora desde la aparición de David Bowie. El tema en cuestión es un deleite y si el tiempo es justo la situará en un lugar privilegiado junto a Sweet Dreams de Eurythmics, aunque es cierto que como ésta otra, la versión del album tiene el vicio de ser excesivamente larga, a mi parecer, aunque es tan buena que no me canso de escucharla.


Paso de poner la portada, porque la foto de ellos no tiene desperdicio y tiene más chicha pa rascar. Ole, ole y ole.

1. CITY.- Lo-Fi-Fnk http://www.youtube.com/watch?v=qJzkSO3iX2A



Pensaba reservar este número uno para Gritando Amor de McNmara, pero como esa ya la conoce to Dios y está más que reconocida su valía, la guardamos para otra ocasión en que si vuelvo a repetir esto de los Top Models, lo dedique en exclusiva a la música en español.

Estos nenes suecos (creo) y mariquitas (eso seguro) facturaron en 2.006 este discazo Boylife que no tiene desperdicio de principio a fin y de la que destaco este City, con sabor a retro ochentero. Un toque de frivolidad urbana para este miércoles. A la mierda el curro, me voy a bailar, oiga algún After por aquí...? Gracias.

Eso sí, ni aposta hacen una portada más fea, por Dior qué horror!



Si os ha gustado, me lo hagan saber por mail forbidden08@gmail.com o en los comment que tanto gustirrinin me da leer, para repetir experiencia en hacer listas de éstas. Y recuerdo que podéis enviar canciones al mail para que escriba una entrada sobre ellas. Cuando tenga suficientes haré también un top con las canciones que me enviéis. (basta con que mandéis el título y el compositor)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sabes q mi cultura musical no es muy amplia auqneu estoy remediandolo asi que de tus TOP 10 estoy de acuerdo con aquellas que conozco y del resto prometo escucharlas muy atentamente. He de reconocer que en un primer momento tiran un pco pa atras si estas acostumbrado a otra cosa pero ya a la tercera le coges el gustirrinin........

forbidden dijo...

como quieres que sepa de tu cultura musical, querido lector A.N.O.N.I.M.O. ????

Anónimo dijo...

piensa un poco judio

Unknown dijo...

Debería usted hacer más frecuentemente tops como éste, que semos unos cuantos los que nos da pereza rebuscar temitas por nuestra cuenta. Aunque algunas ya las tenía caladas, como la de Bebe (a reivindicar, si en lugar de esa pinta de bollera perroflautista la tuviera de prostituta adicta a Cavalli, anda que no habría maricones que dirían que es el disco de su vida) o la de Geri (Luca de director de ese espanto? Ay, con lo perruca que me ha puesto siempre!), nunca está de más que te lo recuerden. Y ya solo por descubrirme ese "City", beso sus lindos pies.

Por cierto, no sé si sabe que "Intervention" es a Rocco lo que "Little Star" a Lola. A que ahora es dificil asociarla con un polvo, eh? A no ser que busques quedarte preñada, jojojo...
Le dejo con una suerte de remix del temita en cuestión, casi que lo prefiero al original, fijatetú:

http://www.zshare.net/audio/955966267ee800/

Besos, besos, besos! (que son gratis)

Unknown dijo...

Uy, no sale el link cortado? ahi va de nuevo:http://www.zshare.net/audio/
955966267ee800/

forbidden dijo...

Querido anónimo si eres la China Mongola pa que coño no firmas como Dios Manda coñe!

forbidden dijo...

Querida Bette, ays qué de alegrías !!
Sólo con que su excelencia me lo haya pedido, haré más top de estos, asín comparto musiquilla con ustedes y pareceres.

el otro día un amigo me contó lo de Rocco, yo no lo sabía e incrédula creí que se había equivocado..ahora que me lo dices tú, me lo creo a pies juntillas.
Bette, la Mado se nos hunde con lo que viene eh?

Hale, a bajarme el remis...

Anónimo dijo...

Y eso q tenías el día torcido..... t ha quedado una lista de ESCANDALO. Anda!!!!! Esa tb la podrías poner en la lista q hagas d los Top españoles, ese Raphael se sale.....aunq donde realmente se sale es en la de "Mi gran noche",eso sí, siempre m he preguntado q querra decir ella con eso de LA GRAN NOCHE....

forbidden dijo...

Pues te lo digo yo Sweet Charete, fue el primer día que se jaló una mazorca de maiz la Raphaela...

Anónimo dijo...

gracias jurma...
de la may winehouse de badajoz

Anónimo dijo...

Yo ya sabes que soy muy paleto musicalmente (bueno, y también en otros terrenos). Una gozada el disco de la Amy, que me alegro de que guste tanto y le dé para seguir alegrándose la vida.

Yo para animarme una temporada escuchaba Galletas de LCA antes de salir de casa por las mañanas. Y tan rícamente, oye.

forbidden dijo...

TB97, por las mañanas de toda la vida en la casa de los españoles se ha desyunado galletas con LECHE!!
Oye nos hacemos otra Casa Azul de gratis en Madrid??

forbidden dijo...

BETTE, hija que no me funciona el link pa bajarme el remis Fuster.