THE MAGIC POSITION (Patrick Wolf)

|

La historia de amor se completa, circulo incompleto que logra tocarse en los extremos, ya estamos juntos. Ddesde aquí la Tierra se ve redonda, azul brillante, llena de vida. El amor duele lo sabemos tu y yo cariño, tantos años dándonos vueltas, recuerdas...cómo no vas a hacerlo, claro. Desde el pueblo de Córdoba dando vueltas a tu alrededor, me costó y no lo pusiste fácil eh?, qué guapa estás. Eramos un poco círculos concéntricos, cerca y dando vueltas, pero sin podernos tocar. Pero dimos vueltas con tanta fuerza, por esa ganas locas de tenernos que al final nos tocamos, fuimos capaces de desplazar el punto central, movidos por nuestro ansia de amor. Nuestra bendición y nuestra maldición, sin punto central férreo los círculos en movimiento se tocan, fuerzas centrífugas desatadas, nos tocamos, gracias a eso nos encontramos, nos tocamos. Destellos de chispas a nuestro alrededor. Nuestra bendición y nuestra maldición, la falta de ese soporte, ese eje que nos permitió que en nuestra trayectoría de círculo concéntricos nos pudieramos encontrar, también nos separó con la misma fuerza.

Luego te fuiste y me quedé incompleto. El círculo se completa aquí en el cielo y allí en la Tierra.

La espiral de fuego y artificio, alimentado por el inmenso amor que te profesaba no fue suficiente para retenerte. Siempre admirado por tu forma de ser, impresionante hasta el último momento. Hiciste magia, chascaste los dedos y desapareciste un día tras el Sol de Córdoba, convertida en arena, fuiste mi sombra protectora y la de nuestras tres hijas, omnipresente debajo de cada uno de nuestros pasos. Durante todos estos años has sido el chasquido de las ramas bajo nuestros pies en los alfombrados otoños, has sido el agua que bebíamos, has mantenido caliente eternamente el lado de tu cama, templando nuestro corazón con suma habilidad para no dejarnos morir de frío tras tu ausencia.



En vida elaboramos juntos una poción de amor, pero el día que te fuiste te llevaste en un frasquito parte de esa poción, justo la que me faltaba para vivir eternamente a tu lado, tan lista y tan astuta, calculaste la cantidad exacta, me dejaste suficiente para aguantar sin ti hasta hoy. Ayer se acabó la poción y mi corazón se paró, sin combustible, el que me faltaba te lo llevaste tú. Me dejaste poción de amor suficiente para criar a nuestras hijas, verlas crecer, lamerles las heridas de tu ausencia, curarlas, encaminarlas, disfrutarlas, ser el padre que siempre fui.

Sobre la mesilla de noche me dejaste la la receta de la bondad y el sentido común, y yo añadía sus ingredientes en las comidas de nuestras hijas durante años, con cada postre una tacita de ganas de vivir, cociné pasteles para demostrarles que la Vida que nos dejaste era buena, porque tu estabas en ella. En los veranos, escrupulosamente añadí a cada salmorejo un trocito rallado de tu corazón, para que no te olvidaran. Creo que lo hice bien, las niñas, ahora mujeres, nos quieren. La última vez que las ví y hablé con ellas estaban muy bien, lo hemos hecho bien mujer, juntos, tu con tu magia y tus pociones y yo cocinando tus recetas.

Ahora cariño, mi corazón se ha parado justo el día que tú calculaste que se pararía, qué lista eres!! todo calculado, no queda más poción de amor en la despensa, sin eso y sin ti ya no funciona mi corazón. Vengo a buscarte para que me des la que te llevaste en un frasquito, quiero que mi corazón vuelva a latir junto al tuyo para siempre. Acomódate, ¿desde aquí las vemos bien o nos sentamos en aquella estrella mejor? pero ven aquí, siéntante más cerca, quiero abrazarte, ya puedo volver a hacerlo, te voy a echar los brazos por encima que aquí en el espacio hace frío. Qué gracioso verdad cariño? volver a encontrarnos aquí. Fíjate que durante años pensé que te vería cualquier día por casa otra vez, cuando te cansaras de ocultarte detrás de tu capa mágica. Las chicas también lo pensaron alguna vez, aunque nunca me lo dijeran. Pero no, nos volvemos a ver aquí en el espacio, qué gracia, como cuando lo veíamos en la tele. Se está mejor aquí, hace más fresquito, se está mejor aquí que sudando en los campos de Córdoba.




Cuánto amor cariño, cuánto amor nos has podido dar para mantenernos toda una vida en pie a los cuatro, todos los días pensando en tí, menos mal que hoy me has dejado verte!! Vamos a cuidar de las niñas juntos, ahora los dos otra vez..desde aquí, desde el espacio las vemos, mira qué bien se ve Córdoba y Madrid desde este lugar, pa tenerlas a todas controladas, como a tí te gusta!!
Haz magia otra vez amor, convierténos a los dos en el aire que respiren, conviértenos en la arena que pisen, en la música que oyen, haz que entremos en sus hijos, que protegamos sus amores, quiero que cuídemos juntos de sus vidas, cómo ellas han cuidado de la mía y de tu recuerdo hasta hoy. Deja que cuando se nuble el día, nos vean un poquito más, ya sabes que prefieren el Sol.

Estoy tan feliz, no me lo puedo creer, estás tan cerca de mí, acostumbrado a sentirte mágica en la distancia, esperando que decidieras poner fin al hechizo. Como un tonto durante años mirando hacia arriba, y llorándote con la mirada agachada, a escondidas en el dormitorio, no me fueran a oír las niñas. Luchando con ellas, me ha costado ¿sabes?, qué genio han sacado, bueno ya lo sabes, qué te voy a contar... y cómo hablan las tres, madre mía!!! bueno ya las oías oculta en las paredes de la casa verdad?... Se convirtieron en mujeres, nunca fui madre, sólo padre, porque no hizo falta ocupar un lugar que nunca dejaste, oculta en la tierra, en la arena, fuerte tras tu hechizo, invisible tras tu capa. Allí detrás guardabas un frasquito con un poco de poción del amor que me robaste, te llevaste mi porción de amor, y me dejaste una ración calculada par vivir con tu ausencia. Siempre fuiste lista, sé que me has querido tanto....fuiste tan buena conmigo y con las chicas, tan contento y orgulloso de ser tu marido. Dame que beba de ese frasco, me sienta tan bien, qué feliz saber que estaremos aquí mirando juntos a nuestras niñas, sólo hay tiempo para ti y para mi. Qué más puedo pedir! Escucha mujer,mira, mira..!!! me ha parecido ver a nuestras hijas sonreír de nuevo ¿tu crees que nos han oído?... yo creo que sí.


Para R.

6 comentarios:

sweet charete dijo...

Q suerte tiene R. d tener un amigo como tú, son las palabras más bonitas y más cariñosas q h oido en mucho tiempo, y eso q últimamente stoy oyendo bastantes, vamos!!!! hasta a mi m han hecho y m siguen haciendo llorar una "jarta", q bueno es llorar cuando lees algo escrito con tanto sentimiento.
Por esto y por todo, m apetece decirte q eres la persona más maravillosa q conozco y q t quiero un montón.

china mongola dijo...

animo para " R "

forbidden dijo...

hala!!! que me lo voy a creer...Besos Charete mía. Es que hay mucho entre R. y yo.

Anónimo dijo...

hola, soy pepe el de R las lagrimas han provocado muchos parones en la lectura de la amistad transformada en palabras.
me esssstoy poniennnnnndo muy celooooso.

el pepe de la R dijo...

R mia no saben los demas lo que te queremos, y no saben lo que se pierden al no conocerte,esa foto tan bella de la tierra insertada entre esas palabras,ese pedazo de planeta azul se me antoja gris cuando pienso en ti y me viene el azul,el azul de verdad,de tus vivos ojos.
M tambien te quiero.

forbidden dijo...

El pepe de la R. desde luego tu sí que estás hecho un artista..dale besos a la R. de la R., y por supuesto claro que me acuerdo también mucho de la M de la R...coño, esto se va a acabar pareciendo al pasapalabra!!