EL ÚLTIMO VERANO QUE PASAMOS JUNTOS (Pleasant Dreams)

|

Estamos justo en ese momento del año nuevo en que cambia el tiempo, la ropa del armario, tu humor, tu chico y la música de tu ipod.
Bienvenidos al más horrendo de todos los inviernos, el de cada año.
Buscaría una explicación científica al porqué de que el verano dure dos días y el invierno sea tan largo, feo y tedioso. Pero soy de letras y las ciencias me aturullan, además encontraría en el camino a una horda de fanáticos de la franela y el abrigo de paño que cuelga en los escaparates de Zara, como cada año.


Y es que el verano nunca es como cada año, el verano siempre es diferente, cuántos veranos de los de cuando eras pequeño. Cuántos veranos de los de viajar, veranos de quedarte en Madrid, veranos de conocer Barcelona. Cuántos de este verano mejor que el año pasado. Y es que el verano es tan total que en la era de la globalización debieramos exportar verano a invierno, algo que se empezó a hacer cuando en invierno también vendían helados, perdiendo la magia del "ya están poniendo el puesto de helados".


Reivindico una chancla en noviembre y un trikini en enero, reinvindico la libertad del día más largo y de la música callejera de oído sin peligro de rotura de oreja. Ahora que toca zambullirse de nuevo en otoño, ahora que es tiempo de apuntarse al gimnasio, coleccionar la colección de siempre, ahora que toca empezar año, sería necesario calcar el verano en las hojas del invierno, y así engañados a la luz de gas esperar las notas de la primera canción indiepop patria que nos traiga el próximo verano.. total ya no queda tanto.
Feliz otoño nuevo!
Me mola presentaros este nuevo grupillo lo-fi patrio indie pop, ideal para cuatro tardes de septiembre y un mes entero de octubre. Se trata de unos chavales de Valencia que hacen musiquita con gusto, se llaman Pleasant Dreams (como el disco de LOS RAMONES). Estos chicos han sido tan listos que han reclutado a Beä de Nosoträsh, y han conseguido unas canciones tan chulas como esa enésima canción sobre el niño outsider que es "el chico que anda triste", con unos arreglos de viento perfectos y una genial canción de "noche de fiesta"...dadles unas escuchas y hale! a rellenar disco duro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos ke la separación entre entradas sea más cortita ke hasta ahora...
Rebienvenido!!

forbidden dijo...

Eso sería buena señal, significaría que he podido poner en orden muchas cosas.
Besos Murci.