THIS BOY IS IN LOVE (The Presets)

|

Un picoteo de aquí y de allá en mi disco duro, recortes de revistas gratis, prensa seria y mucho boca a boca. Os presento 10 canciones de las que ya os he hablado, habéis hablado y algunas pocas de las que se hablará.

10.- Canción Húmeda. Iván Ferreiro http://es.youtube.com/watch?v=Q-d2T7K6rGI
Ya traté sobre esta canción en la entrada dedicada a la crónica del concierto de Iván Ferreiro en La Riviera (http://forbidden-caballero.blogspot.com/2008/03/cancin-hmeda-ivn-ferreiro.html), pero es que Iván ha conseguido una pieza de esas con regustillo a tormenta tan ideal en tardes de resaca. Son los mejores cuatro minutos de su último álbum y una de las mejores composiciones del ex capitán Pirata. Sin pararme a escuchar la letra, se me antonja que la canción habla de sexo, decepción, rotura, dolor y orina. Ya me pararé a escuchar lo que Iván nos quiere contar.

9.- Shut up and let me go. The Ting Tings. http://es.youtube.com/watch?v=8r23cm7bL9E


Sí ya sé que los conoces de sobra, que tu también eres muy moderna y que los has visto en su visita nuesro país este verano. Pero es que esta canción que no suena a nada nuevo, suena como tienen que sonar las canciones. Bien. Son músicos y eso se nota, no son cuatro niños monos venidos a disfrazarse encima de un escenario. Salvaron el sábado de la última edición del FIB, que se presentaba como uno de los días menos intensos en la historia del festival. Y la tía tiene una mala hostia....sino que se lo comenten a su ingeniero de sonido!


8.- Tombstone. Midnight Juggernauts. http://es.youtube.com/watch?v=tRZElcZ74v8&feature=user




Os podría rellenarla lista entera con el disco de estos chicos (Dystopia), porque son lo más puritito Bowie que jamás he escuchado. Escogo esta canción nada representativa de lo que os acabo de comentar para que os busquéis más música de estos tíos que han firmado uno de los discos de los últimos años. El vídeo no tiene desperdicio.


La psicodelia se lleva. Los grupos que no saben tocar en directo también. Máximos esponentes de ambos, encontramos a los MGMT (The Managemet) un par de tipos monos que apenas saben hablar y de procedencia americana. Discazo de cabo a rabo, imposible no relacionarles con sus precedesores en esta lista, aunque yo me inclino más por los anteriores, por antojarseme que son más auténticos.




Venga me voy a confesar. Ya no tengo tanta fiebre madonnil como antaño, las causas directas son dos: el personaje Madonna se desinfla por momentos y el rollo madre cada vez menos cabalista me aburre, como verla siempre con chandal o vestida de maruja por la calle. La otra razón es que estamos ante el peor album de Madonna de su historia, pero como es Madonna se esconden siempre auténticas bombas de relojería : Miles away, Give it 2 me y la mejor del álbum, este Beat Goes On. Exquisita.


5.-First of the gang to die. Morrisey. http://es.youtube.com/watch?v=jQgj4jaq03k

Me he echado nuevo novio. Es viejo, rico, gordo, vegetariano, odia a Madonna, está loco y dicen que maricón. Es una joya y es el mejor frontman de la historia de la música. Prometo hablar y hablar sobre él sin parar. Si después de ver este vídeo no acabas con los pelos de punta o estás muerto o anoche te pasaste con las drogas.


4. Fireheads. Emiliana Torrini. http://es.youtube.com/watch?v=Z4yAgj1k7_Y



Voy a usar lo fácil para describir esta canción, como un guante de látex que se ajusta a una mano. Parece tan fácil escribir esta canción, por ser tan redonda, pero es que Emiliana hija! la cantas tan bien.




A qué ya habéis oido hablar de estos tipos más de una vez...Ah! que siempre he sido yo?? pues desde luego me autoproclamo Rey Midas de la música patria, porque la cola que ayer abarrotaba la Gran Vía madrileña para ver a los Topos sólo significa una cosa y es que nos la han clavado bien y tendremos llantos de Topos para rato. Afortunadamente. Personalidad, buenas letras y arreglos de mimo. Calidad que lo llaman.

2.- Everyday is like Sunday. Morrisey. http://es.youtube.com/watch?v=1IbJQ4YAPRo



Y es que estoy tan enamorado de mi nuevo novio que no puedo evitar repetirlo en esta lista. Ya sé que la canción es de cuando a Madonna le vino su primera regla, pero chico no se puede estar siempre a la última y no ha sido hasta este 2008 que no la he descubierto. Tiene esa magia de emoción que ya no se encuentra tan a menudo en las canciones...ay qué bonita, eh?? y qué bien canta mi nuevo novio.

1.- This boy is in love. The Presets. http://es.youtube.com/watch?v=VNgOuXepPsA

Música: 10 puntos. Nivel de emoción: 100 puntos. Letra: 1000 puntos. Vídeo: 10000 puntos!!!

Obra maestra que si la Historia fuera justa debiera colocar entre los primeros puestos de los clásicos discotequeros forever and ever. Sube el volumen, dale al repeat y suda la gota gorda, abrete una cerve, ponte una raya en el ojo o en la nariz y a la calle.
Dos noches seguidas con todo vendido en Nueva York, tortas para conseguir entradas para ver a estos mozalbetes australianos y es que algo se mueve en Australia y no tiene nada que ver con la Kidman.


No hay comentarios: