TOMATO IN THE RAIN (Kaiser Chiefs)

|
Por LaKaraoke


Tal como prometí, aquí seguimos con esas joyas descubiertas o publicadas en este 2009, gramos de escalas musicales que gustosamente esnifaría. Pinchad en el título de la canción pa descubrirla o recordarla:
TOMATO IN THE RAIN – Kaiser Chiefs


Es la canción que hubieran hecho los Beatles de haber seguido en activo. Una pequeña canción escondida en el último album (Off wiht their heads) de los Kaiser, álbum irregular tirando a aburridillo. Esta canción resulta ser una oda a la diferencia, lo que la hace especial, la hace ser buena. Un estribillo de dulce adicción, y una simpleza en su composición que demuestra lo intrincado de su producción. “Tomato in the rain” es el grito de Los Kaiser recordando que cuando pueden, saben. No fue fruto de la casualidad aquel Ruby, y las letras irónicas y un tanto pop-art marca de la casa dejan mejor gusto que un tomate salado. Adicción vestida de pop. Una delicia.

Esta canción me hace dudar: me compro o no me compro la entrada para ir a verlos en concierto, vienen a la sala La Riviera de Madrid, si es que aún sigue abierta.

DANCE WITH SOMEBODY – Mando Diao

El trallazo del momento. Potente, bailable y muy poco Mando Diao. Me da a mí que será su llamada a la puerta del mainstream. La canción que gustará a todo el mundo, dejando al lado su lado más gritón, los Diao se marcan en esta canción, lo que se supone que los Ferdinand iban a hacer con su nuevo disco (pero que al final no). Habrá que esperar a escuchar el nuevo álbum de los nórdicos , pero si siguen por estos derroteros estaremos ante su mejor disco desde aquel ODE TO OCHRASY, en el que timidamente mostraban sus pasos de baile en “Long before Rock and Roll”- su más grandioso tema hasta la fecha.

El 3 de abril telonearán a los FFerdinand en el Palacio de Deportes de Madrid.


LA CANCIÓN DE TU VIDA – Joe Crepúsculo

Vamos por partes que los pensamientos, las emociones y las palabras se me amontonan en las yemas de los dedos. Leyendo a diario mis webs favoritas musicales en especial www.jenesaispop.com, veía artículos sobre este tipo, que no despertaban en mí mayor interés, me limitaba a leer la cabecera y pasaba por alto el resto del texto. Machaconamente cada poco tiempo, el tipo volvía a las cabeceras de ésta y otras webs musicales nacionales…”La canción de tu vida” fue elegida por los lectores de jenesaispop, como una de las mejores del año pasado. Seguí ignorando a Joe Crepúsculo. Miré por curiosidad su página web, donde te puedes bajar sus discos de manera gratuita (www.supercrepus.com), incluso pinché, descargué...pero al final pasé de extraer los archivos del .rar

A los dos días la revista mondosonoro (www.mondosonoro.com) cayó en mis manos y destacaba al tal Crepúsculo entre lo mejor del 2008, ya no podía resistir más y abrí el disco...….ME VOY A COMPRAR LAS ENTRADAS PARA VERLO EN CONCIERTO: este viernes en el Ocho y Medio Club.

La canciones de Crepúsculo están a medio camino entre la improvisación, lo amateur, la esencia del perfume y la colonia de anuncio de navidad. Es música desnuda sin artificios, con un organillo estilo cabra, como punto fuerte de la producción. Lección universitaria, clase magistral en la que Joe enseña que las canciones si son buenas no necesitan de productores estrellas. De hecho estas canciones son tan maravillosas y especiales que el disco tendría la misma potencia mágica si estuviera grabado mientras Joe las canta en la ducha. Crepus suena a La Casa Azul versión canalla y sin dinero, a cantante de pose de posado, de corazón verdadero, a un quiero y no puedo pero qué borda lo que puede y lo que quiere. Un descubrimiento que está arrasando entre los poppies nacionales. Todo un hallazgo del que me declaro heroinómano (por ser algo incongruente).

Con estos nuevos descubrimiento musicales, no sé como alcanzaré el mes de febrero que viene cargadito de novedades, como el definitivo YES de los Pet Shop Boys, o el rotundo ABSOLUTAMENTE de Fangoria que mataría por escuchar en estos momentos.

Mientras tanto ya tenemos para inyectar en vena unas cuantas notas…si tenéis suerte a lo mejor hasta os suben adulteradas.

…Je suis LaKaraoke.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alucina tu capacidad musical, y me alegra opoder aprovecharme de la misma, nos lo das todo muy facilito. Escuchare al crepusculo y quien sabe a lo mejor en directo.

forbidden dijo...

hija, ya sabes que todo lo que implique "sarao" y "juerga morena". Yo tenía que haber sido hijo de Lola Flores y el Pescaílla.

Anónimo dijo...

Y A QUIEN TE PIDES AL FLORES O LA ROSARIO ( LA LOLITA NO TE PEGA NA DE NA )

forbidden dijo...

Me veo más como Lolita...me encanta su cuerpo de guitarra.