IT´S RAINING MEN (The Weather Girls)

|

Después de la comida he sufrido un bajón. Está lloviendo en Madrid y cuando estoy de bajón y triste, quiero sentirlo más. Si estoy mal quiero que la gente torne los ojos en blanco, que llueva y que truene, a sabiendas de que la lluvia me embrutece y motiva a la desesperación. El motivo es simple, mirando la lluvia por la ventana de la cafetería del edificio de oficinas que habito obligado, he pensado en la canción de las Weather Girls y en que no es necesario que caigan hombres como chuzos de punta, para que el hombre se ciegue. Basta tenernos al lado unos a otros para que nos salpiquemos con nuestra propia existencia. Me ha dado por pensar que como gotas de agua que somos, con todo ese rollo de iguales pero distintos, nos salpicamos al iris y cada uno observa y afirma ver una realidad distinta a la que mira y remira el de al lado, Pensamos que sólo hay una verdad, la mía en este caso.


Creo que no consigo explicarme, perdonad, pero la hora de la siesta no es la mejor para recitar.

Ejemplifico, cómo es posible que en una oficina donde la gente trabaja codo con codo, dónde se “convive” más de ocho horas al día, la gente no se dé cuenta de quién es realmente el artista, de quién tiene el potencial, quién debería asumir responsabilidad y quién por el contrario debería quedar relegado a un modesto segundo plano o directamente tirado a la basura, relegado a alimentarse de absurdos chismorreos el resto de su vida. A esto me refiero, en una Comunidad de Vecinos, hay gente que merece morir cuanto antes y sin embargo se salen con la suya cuando imponen estúpidas normativas antilujuria. En la oficina sólo suben las rubias de espíritu o los que rezan a Dios y te asaetean con el mango del bolígrafo.

Ahora escribo lo mismo pero traído hacia mí.

Tengo la suerte de la consciencia de mi valía. Soy consciente de lo que está creciendo en mí con los años. Me quedo más calvo, pierdo atractivo y me gano más a mí. Con el paso del tiempo crece en mí un arma, la que me declara más listo y por la que ahora valgo más, no porque lo sea, sino porque soy cada vez más consciente de hasta dónde soy más listo y hasta donde no puedo llegar. Me conozco y me divierto, me gusto y acepto resignado lo que sé que no cambiará. Todo esto debería rezar en mi curriculum vitae. Es la respuesta a la típica pregunta de la típica e inútil entrevista de trabajo. En mi curro soy muy válido, pero ellos no lo saben porque (todos) no lo ven. Seguro que así os habéis sentido alguna vez. Cómo es posible que los guiones de una película típica-tópica de Hollywood se haya instalado en las vidas laborales de los españolitos de a pie. Cómo es posible que el que vale, no lo enseñe y que no se vé al que lo enseña.




Pues eso que pueden llover a mares hombres y mujeres, pero no serán necesarios para cegarnos los ojos, porque si miras por el rabillo del ojo, te encontrarás a tu compañero, ciego como el que más o válido como el que menos, mientras tu que sí que vales, te quedas ahí agazapado en segunda y frotándote las manos, pensando en un futuro de dineros lujuriosos y palmaditas en la espalda, pero con las piernas cortadas, desdibujadas para ser más cierto en el hablar.

Hoy sigue lloviendo en Madrid, mañana tal vez nieve y así es todo el rato..pero no hombres, los hombres ya hace mucho que cayeron del cielo (así escrito, en minúsculas).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN Y AUNQUE NO LO CREAS AL QUE VALE SE LE TERMINA RECONOCIENDO Y PREMIANDO POR ELLO. LA UNICA MIERDA ES QUE NORMALMENTE PASA MAS TIEMPO DEL QUE NOS GUSTARIA, PERO YO ESTOY SEGURA QUE UN DIA ME MANTENDRAS Y SERAS MI AMIGO EL SUPERABOGADO CON UN SUPERPUESTAZO, ESPERO QUE ENTONCES NO SE TE SUBA A LA CABEZA Y NOS MIRES A LOS DEMAS MINDUNGIS POR ENCIMA DEL HOMBRO.

forbidden dijo...

ya os miro por encima del hombro

Anónimo dijo...

eso sera por las alzas tipo Rafael que llevas en los zapatos

forbidden dijo...

no se llaman alzas, se dice tacón de aguja...

Anónimo dijo...

La mejor filosofía de vida es mirar pa uno mismo y en todo caso, a la ventana, llueva o truene.
Y si va a mantener a la china,haga un esfuerzo y manténgame a mí también.

forbidden dijo...

calle, calle Sr. MM...que me va a tener que dejar usted un trocito de su huerta pa vivir vendiendo pimientos en las cunetas. Besote

Anónimo dijo...

oye oye que yo so muy celosona y pesar de mi nombre no me alimento de arroz y brotes de soja, vamos que le voy a salir un poco careja y no se si va a dar pa tanto.
por cierto que co.........pasa con su blog señor MM

MM de planetamurciano.tk dijo...

Yo si el señor bidden kiere, me alimento de carne humana y ni sikiera la mastico...

Ke hemos cambiao de dominio, kerida china:

www.planetamurciano.com

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHH, LO ACABO DE PROBAR Y COMO EN MI TRABAJO SON TAN MAJETES ME LO HAN PETAOOOOOO, ME ACABAN DE QUITAR UNA DE MIS DIVERSIONES DIARIAS.
MECACHISSSSSS EN LA MAR!!!!!

Anónimo dijo...

Hay por ahí una página ke permite saltarse todas las prohibiciones en un plin y sin ke se entere nadie. Lo ke no recuerdo es el nombre...