HUMAN (Goldfrapp)

|

El año 2.007 pasará a la Historia por dos motivos fundamentales, bueno tres, en primer lugar por ser para este que escribe una año de transición, como la Transición española pero versión de Bolsillo, toda entera en un año. El segundo por ser el año de la Anti-Navidad, recuerdo sólo dos Navidades tan catástroficas y desangeladas en mi vida. Directamente relacionado con esta Anti-Navidad está el tema que hoy nos ocupa. En las semanas previas a la celebración de la Anti-Navidad 2.007 (Felices Fiestas y chimpún), mis amigas las arpias (http://www.nidodearpias.es/) estaban pelín agitadas y desde sus gallineros con formas de pc de sobremesa y portátiles (qué son todas unas modernas de mierda) cacareaban sin parar, pegándose, escupiéndose, unas con ínfulas, otras con pásminas, arrastrándose vivas, todas ellas exaltadas cuál Ramoncín ante un top-manta. Debe ser, que todas ellas se anticipaban a la catástrofe erótico festiva de estas fiestas y notaban cómo se erizaban sus plumas (Las arpías tienen un plumaje que ríte tú de la vedette Duval en tiempos de gloria).

Ante semejante panorama y en vista de que la situación se iba de padre: Jarizás a tortas con medio foro, el otro medio a tortas con J. , J. haciendo las veces de Joe Figueroa, La Murciana ocupadísima con su superhábit de pimientos, la de Granada de viajes por la geografía española, tocándose el "jigo" porque ella lo vale, la TB97 que si ahora me corto las barbas, que si ahora me las dejo largas, mareando al personal. La señora de la limpieza del grupo Prisa despedida por Pesada, La Racine muy salerosa dijo que se cruzaba el charco porque ya no lo aguantaba y se fue a un país tercermundista de esos que no pagan las facturas y sólo comen plátanos. El estallido de violencia llegó hasta los Londres y la señorita Boite asustada, corrió a esconderse en los engranajes del Big-Ben no la fueran a ir a buscar los de la España de la pandereta. Pero vamos el despiporre llegó con la oveja Maya, que a parte de ser oveja y hablar, tiene problemas de identidad (amiga Maya, siento decirte que si hubieras visto la serie en una tele de color, sabrías que no era una oveja, sino una abeja).



Total, que el cacareo se hizo tan insopor, con dardos tirados a matar, que la Arpía jefa, La señorita Puños no ganabas pa guantes de látex, de tanto desgastarlos metiendo el puño por el culo al personal para tocarle los huevos, a ver si la cosa se calmaba. Así que harto un día dijo cuál hada madrina de Disney:- Niñas y si hacemos un recopilata con lo mejor del 2007 y otro de clásicos de siempre (sonrisa en la cara y todo amabilidad). - Bieeeeennnnn!! respondimos al unísono todas las arpías, encantadas de habernos conocido, como niños del colegio de curas que salen de excursión.

Ni que decir tiene que de nada sirvió que la señorita Puños dejara de tocarnos el ojete y los huevos, porque nos seguimos teniendo el mismo asco las unas a las otras, o incluso más, que somos todas muy buenas envidiosas. Pero de esa pacificadora idea salieron dos maravillosos recopilatas (y otras cuantas enemistades) de esos del todo a 100, que se han convertido en la b.s.o de cualquier cuesta de enero que se precie de serlo. Ahí va la crítica del Sr. Forbidden y el link para que ustedes se los descarguen de gratis:


Si algo queda patente con los dos recopilatorios, es que vamos de modernas, queríamos pasar de la obviedad, meter la canción "más in" y demostrar a nuestras odiadas hermanas lo que sabemos de música, mostrando a los demás que no vamos del rollo Bisbal, y hemos elegido la canción más rebuscada del 2.007 para encumbrarla como lo mejor del año. Y lo hemos conseguido, los dos recopilatorios "best of" más raros del mundo a su disposición. Gracias a Boite o TB97 mucho más sinceros que el resto, y otros tantos que realizaron sus elecciones sin dárselas de nada, hemos conseguido que los recopilatas gusten. ¿Por qué? porque son los suficientemente entretendios como para escuharlos del tirón, con hitazos esperados y obvios como el tema "La revolución sexual" de La Casa Azul by Fiorella (Hubiera sido delito no incluirlo), y el descubrimiento de temas más rebuscados que permitan al oyente descubrir nuevos temas y artistas, ejemplo de ello, la elección de Bette Alpedo. Agarrénse los machos señores, la señorita granaína Bette Alpedo ha escogido: una-rareza-también-conocida-como- cara- b- de- una- canción- que- no- conoce-ni-el-tato-de-Madonna-versionada- por- el- chulérrimo- de- Spunky (léase todo seguido y sin respirar) que supera a la versión original...¿cómo se quedan?? yo no sé ustedes pero el "moi" muy agradecido, pedazo de tema que nos ha redescubierto la Bette Alpedo.

Chundas-chundas con estilo de la última hornada se mezclan con clásicos como el "Dress you up" de Madonna que se codea con mis admirados Arcade Fire. Lou Reed "Perfect day"cede su sitio a Bowie "Rock and Roll Suicide", mientras que la loca de McNamara se pasa "Gritando amor" la mitad del tiempo, no tan loca como la Murciana y su escandalosa elección de "Canción de Juventud" por Rocío-RIP-Durcal. La Murciana y su adición a las pastillas nos trae a los Chemical Brothers, pastillas necesarias para aguantar la tontuna de Brigitte Bardot cantando para la ocasión, imprimiendo el estilo marca de la casa al recopilatorio.




TB97 famoso por sus puteríos y saber hacer, mientras se atacaba con pastillas ansiolíticas por las dudas de sus barbas, nos incluyó una canción de Zas! y su amiga la May (más monaaaa!!!), así disfrutamos de un temita de los Andermay, mientras Zas! nos dejó muertas con su elección de macho heterófobo: versión del Everlasting Love by Sandra (la alemanita aquella de María Magdalena y Heaven can wait que salía en VIP Noche), todo un gustirrinín escucharla de nuevo. Elecciones más sobrias e impresionantes como el Human de Goldfrapp (la canción de los pelos de punta), "Sweet Harmony" de The Beloved, clásico escogido por Forbidden (yo también me tengo que vender) y una preciosa canción de Algora, llamado a ser con el tiempo la Kylie española.

Musicalmente muy atractivo, completo, divertido, incluye las canciones de siempre, nuestras omnipresentes divas gays, con acierto y sin ningún pudor ni falsa modestia digo que hemos sabido mezclar canciones de festivales veraniegos, temazos de maricultas electrónicas y canciones de espectáculos de travelo...lo tienen todo a un click!. Ya saben... link, download y a disfrutar que tienen música pa un rato (o hasta el próximo recopilata).

Sólo una cosa, cuando lo estén escuchando recuerden que las feas, también somos personas!

A tortas por las portadas!!
Un fornido desconocido (lo de fornido es por darle intringülis al asunto) cuya identidad conocen unos pocos, diseñó las preciosas portadas que ustedes pueden disfrutar en esta entrada y pueden disponer de ellas pinchando sobre las mismas. Las portadas son pa chillar de bonitas. La Pesada (antes señora de la limpieza de Prisa), ascendió a periodista y nos ofreció su particular visión en otra portada que también les ofrezco pa que ustedes decidan, eligan, escogan y se queden con todas, coñe que los chicos se lo han currao!!

P.d.: Gracias a Miss Fisting and the Hacker por el currele.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Hijo de mi vida y mis entretelas, que retrato tan acertado has hecho de todas nosotras, panda de mamarrachas sin posibilidad de redención. Como de costumbre, me lo voy a releer hasta la naúsea, que no se pueden desaprovechar estos momentos de risa compulsiva así como así.
Solamente una pequeña corrección: el tema de los Chemical no es de la Puños, sino de La Pimientos. Te lo digo te vaya a hacer un fist-fucking a traición!

Te quiero, my life.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Y yo, que todavía no lo he podido escuchar... Me lo bajé en casa de los padres, pero dice mi hermana que no lo puede grabar en CD por no sé que cosas de la vida.

forbidden dijo...

pues no tengo el ojete pa tonterías, voy a rectificar "ipso facto"

Anónimo dijo...

Como hoy va de música y de ovejas, y hace tan poquito q hemos pasado este "maravilloso" mes d diciembre, os envio un link q quizá alguno ya conozca pero q no tiene desperdicio ninguno: http://www.youtube.com/watch?v=Mjf02qDAS9I
Espero q el q no lo conozca disfrute con él pq tiene mucho q rascar.
Otra cosa, si m lo permitis pq ya m da miedo meter la pata con tanta moderna, no le pillo yo el punto a "La Casa Azul", m parecen tan sosos y pastelosos como una serie americana q había en los 6o q se llamaba "La tribu de los Brady".

forbidden dijo...

no doy crédito, ay qué grima de vídeo por Dior!