MONEY (Liza Minneli y Joel Grey)

|

Perfectamente podría haber titulado esta nueva entrada de este blog, que cada vez tiene más de autoayuda, que de onanismo egocéntrico, como supone su nombre, con un título de los Pet Shop Boys (RENT), pero por aquello de no repetir en demasía ciertos artistas, pues he decidido tirar por el camino de la obviedad y hoy que les vengo a llorar penurias económicas, evocamos el gran musical del cabaret y dejamos al dúo inglés y su "canción del alquiler" para otros menesteres.

Nunca he sido de números, siempre de letras, tal vez ese sea el motivo por el que a mi los número nunca me cuadran señores, no me cuadran las horas que trabajo, siempre me sobran, no me cuadran las cifras en la nómina, siempre me faltan, no me cuadran las horas que duermo, porque también me faltan, no me cuadran las horas que puedo dedicar al ocio y a mi body, porque no las tengo y no me cuadran los años que le dedico a la carrera, porque al fin y al cabo tampoco consiguen que me cuadren las demás cifras, y eso que calculamos los años de carrera en valor neto porque si lo tenemos que calcular en bruto, hablaríamos de macroeconomía.

Influenciado por la mala baba y el rojismo ilustrado que me invade en épocas de exámenes, vengo a comentarles así de tú a tú sobre la crisis del Estado de Bienestar, que dicho de primeras no es tan atractivo como si dedicara el blog al "clonc" de la bañera de Carmina, que puede resultar más entretenido y sobre todo mucho más simple. Pero es que como de farra últimamente salgo poquito, pues en vez de hablar del esnucamiento de la Carmuna, pues les hablo de la crisis del Estado de Bienestar y me quedo más ancho que Pancho (el de Verano Azul, se entiende), y les doy pa charlar con las amigas cuando se queden sin nada que decir.

Cómo me gusta ir llorándoles a la gente y tengo alma de plañidera (si Serrat puede tener alma de marinero, yo la tengo de plañidera y punto en boca), aprovecho la crisis del Estado de Bienestar pa llorar y quejarme amargamente de lo pobrecito que soy, tal vez consiga ser tan convincente con mis palabras y ponga tanta cara de pena, que en vez de dejarme bonitos mensajes en sus "comments" se arrascan ustedes el bolsillo y me dejan cuatro euros pa que compre una bolsa-pipas.

El Estado de Bienestar tal y como lo conocemos hoy está en crisis, entre otras muchas causas, por la ineficacica de las políticas económicas actuales a la hora de conseguir una correcta redistribución de las rentas (algo que en sus comienzos afianzó el éxito de los Estados de Bienestar, sobre todo en Europa), y es que este fallo en la redistribución de la renta, está produciendo el enriquecimiento de unos pocos que pueden acudir al mercado privado para cubrirse necesidades cubiertas por el Estado y financiadas por gasto público, como son Sanidad, Dependencia de los mayores, etc. El hecho de que estos privilegiados forraítos de dinero (o no tanto) puedan acudir al mercado privado, implica también que se planteen seguir financiado el gasto público por unos servicios que no están utilizando.




Hasta ahí toda una bonita teoría que les habrá dejao encantados de haberse conocido. La mala redistribución de las rentas tiene dos consecuencias obvias, mayor tasa de desempleo y nóminas poco competitivas, vamos que tenemos unos sueldos que son un risión. Y aquí es cuando yo empiezo a llorarles a lágrima viva, porque vale que aquí el menda lerenda siempre prefirió ver La Bella Durmiente que el cuento de la Hormiga y la Cigarra, entre otras cosas porque de este último Disney no hizo su versión, pero que alguien me explique como puede vivir (bien) un tío de treinta tacos ganando las miserias generalizadas que estamos ganando, sin ayudas extraoficiales de familia (que lo del llanto por la poca pela también tiene y mucho de mito). Yo que pertenezco a esa moda de los mileuristas que además de puta ponen la cama y ahora me ha dado por traerme trabajo a casa, se me ocurre esta mañana hacer como una amiga y ver los ingresos y gastos anuales pa ver como me establezco mi economía mensual. Bueno pues desde aquí le digo a todos mis amigos y amigas, que ya me han visto hasta el 2.009, que las cerves en mi casa y se las traen puestas por favor. Se supone que si quitas, alquiler, transporte, teléfono, comida, universidad, etc.. con 100 euros mensuales me tiene que dar pa mantener una vida social activa, comprarme ropa e irme de vacaciones. Así que con caracter anual, en agosto cogeré a todos mi amigos y me los llevaré al mercadillo de Las Rozas que me han dicho que está muy bien de precio y mato tres pájaros de un tiro (vacaciones, vida social y compro ropa). No me vale la excusa de que soy un gastón, que empiezo a estar hasta el Toto de oírlo, no soy ejemplo alguno a seguir, pero calculator en mano, hago cálculos con lo ganado en los últimos tres años y anualmente señores estos no hay por dónde cogerlo. Y es que viviendo por tu cuenta desde los 22 lo del ahorrar se va a acabar, como el frotar del Wipp Express (que no veas como se han puesto los detergentes). Admito que los vicios salen caros y temporadas monjiles pocas en mi vida, pero es que nadie me puede negar que voy de Sol a Sol últimamente y tiro porque me toca, y los dineros no llegan.

Ahora vete y te plantas delante de tu jefe (el que vive en La Moraleja al lado de I.P.) y le cuentas con gracia y arte que no es por ná, pero que si sigues con mil euros mensuales, vas a empezar a robar clips de la oficina pa utilizarlos de "mondadientes luxury edition". De verdad que ya no pido pa comprarme casa ni coches ni gaitas, pero quiero gastarme veinte euriales en un concert y que no me pase el resto del mes haciendo malabares con las cuentas bancarias. Y es que el morro del que tiene el money hoy en día llega ya a límites insospechados, te obligan a ir con corbata pa que te crear mierda más uno, y te tienen calladito ahí por si algún día salta la liebre y te suben el sueldo porque llevas corbata. Esta mañana e han machacado y con razón, se me ocurrió decir la lindeza de que "jó no quiero trabajar en el telepizza el finde porque toa la semana currando de abogadito estupendo con mi corbatita y el finde amasando harina..." .- Pues vaya mierda de abogadito estupendo por mil euros de mierda.- Touché!

Así que eso les cuento, sobre mis penurias del dinero, que me consta son las de muchos, pero seguimos sin protestar, con la cabeza gacha dejandonos los codos y los pocos céntimos en másteres, carreras y cursillos CCC, para que mañana cuando pidas que te paguen por tu valía te digan al más puro estilo de cabaret o de revista cupletera....GRACIASSSSS POR VENIRRRRR....!! Me troncho vamos.
Les contaba al principio de este blog, que se podía haber titulado RENT como la canción de los Pet Shop Boy que la letra viene a deicr algo así como "..you pay my rent, i love you.." y es que después de calcular mis pobrezas, estoy planteándome poner precio a mi ojete, pa completar el pico que se olvidan de incluir en mis nóminas. Aunque si por lo que más me tengo en valía que es por mi coco me pagan lo que me pagan, a lo mejor por poner el culo, me dan cuatro duros y unos almorranas.
Besoncis pa todos que me voy a estudiar pa ser un hombre de provecho (juas!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...las veces que he hecho yo el "chiste" de que acabaré trabajando en Telepizza... Dejé el curro en 2002 y desde entonces sólo me ha dado de comer una canción, y eso no es eterno... A ver qué hago yo con 33 años, cuando asuma que lo de la música no es lo mío!!!!

Suerte!

Anónimo dijo...

Willkommen, bienvenue, welcome!
Fremde, etranger, stranger.
Gluklich zu sehen, je suis enchante,
Happy to see you, bleibe, reste, stay.

Willkommen, bienvenue, welcome
Im Cabaret, au Cabaret, to Cabaret