HERE IT GOES AGAIN (Ok Go!)

|


Las doce de la noche y yo con estos pelos, recién rapado y aterrizado del gimnasio, hoy me veo buenorro.

Venía pensando por el camino de qué hablar hoy en el blog, porque no tenía tema para y ya tocaba actualizar, así que llame a LaKaraoke y le pedí ayuda: - Pon el random en tu reproductor mp3 y escribe sobre esa canción lo que se te ocurra mientras dure la canción, lo que te de tiempo. Oye y que no se te olvide decir que la idea es mía porque "Je suis La Karaoke"...

Así que..vamos a probar. Abro el Windows Media Player, abro la Biblioteca de música, doy a orden aleatorio, doy al play y...hago trampa con la primera:

Lo descubrí por la H Magazine, como la mayoría de mi música modernuqui. Un tipo australiano afincado en Madrid, buenos conciertos de tomarte cañita con los colegas, a medio camino entre un folk-pop y canción de cantautor. Potente y melódica voz de este ex-boxeador, que practicó en Berlin con los golpes de la vida. No me cuesta imaginármelo guitarra en mano en su casa, que de seguro tiene en Lavapiés. Unos arreglos desnudos, títpicos de primer álbum ,ayudan a que escuches la voz de Aaron y la utilices de vehículo por los caminos de su melodía.

La estoy escuchando por primera vez, aunque el grupo me flipa bastante, es lo malo de consumir la música como si fuera fast-food, imposible digerirla toda. La canción es oscura, una voz andrógina, a medio camino entre Chris Isaac y Sade, se cuela entre una batería de ruidos de tambor incesante, rasgados por guitarras punteadas en versión acústica ¿española? y arañados en eléctricas. Sube la intensidad, la voz se hace más fuerte y desgarradora, el sonido de los tambores crece y crece, la canción sigue subiendo, mientras la voz canta "take me down, infatuation, take me down...." Llegan sonidos de cuerda, piano, un coro y distorsión de todos los instrumentos, todos es una marabunta ahora que grita por salir de mis altavoces...dejálo salir, INFATUATION, INFATUATION....llora y gime, una voz hipnótica. Una canción muy buena, sí señor. The raptures son buenos, confirmo. Tamborilada y fin.




Típica canción del Sabina al estilo de Ruido, una de sus mejores. Están en guerra tal y cual, están en guerra tal para cual...y así toda la canción. Me flipa mucho el arte de Sabina, ya lo sabéis muchos, me complace su voz rasgada de yonki ochentero y me parece certero en sus letras. Un coro gospel acompaña a la canción que se la nota con ganas de explotar en algún momento, pero no, parece que una guitarra soulera lo para...no, ahora una batería marca el ritmo. Es chula la canción, pero no pasará a formar parte de ninguna historia de la música, están en guerra el espejo y el disimulo.

Me contaron que Sabina ya tenía grabados todos los discos que le quedaban de contrato y que los iban publicando cada x tiempo, pero que él ya pasa de estos rollos. No me lo creo mucho, pero es cierto que los útlimos discos de Sabina carecen de personalidad, se me antojan anódinos, bueno la canción se acaba con el coro gospel. Otra por favor.





Toma ya! qué subidón, me encanta esta canción para hacerme la performance delante del espejo, con la camiseta en el pelo como si tuviera melena y mariconear de lo lindo. ¡Sí, que pasa!! voy al Odarko y en la intimidad me creo Madonna, algo que objetar?? que tire la piedra el primero que no se haya puesto la música a todo trapo mientras se prepara para salir y mariconea haciéndose la estrellona delante de un espejo!!!!

La australiana interpreta la canción perfectamente que se dice, pero es que si oyes la versión original de esta canción, no puedes valorarla más que por la forma en que la interpreta la pigmea, porque es clavada clavada a la versión original. No aporta nada nuevo a la canción. Al principio no me emocionaba pero ha resultado ser un auténtico "grower" (qué certera definición).


"Where you are" de Orson. (este link no corresponde con esta canción pero la que os pongo es infinitamente mejor)
Un grupo llamado a ser los sucesores de Scissor Sisters, que se quedó en el camino. Su álbum de presentación es una goazada que recomiendo os bajéis encarecidamente, de verdad que me tuvo enganchado meses enteros. Esta canción, que tampoco conozco, pertence al segundo y más decepcionante disco, de hecho no le he prestado ninguna atención y no me extraña, porque estoy escuchando esta canción y no puedo para de pensar en radiofórmula, estilo cuarenta sementales, así que si no fuera porque estoy escribiendo este blog, ya le habría dado al forward hace un buen rato. Pero bueno así con la excusa os recuerdo que su primer disco merecía mucho la pena. De verdad, que no sé que más contaros de esta canción que a ratos suena a Maroon5 y a ratos a un Sting sin inspiración. Un rollo vamos, se acabó.


Qué total, muy buena, eléctrica. Subidón para no parar de moverte en tu silla. Se hicieron con el galardón a mejor vídeo de youtube del año pasado, pinchad sobre el título que os llevará al vídeo para que veáis donde está el arte que se hace con cuatro duros. Pero es que estos tipos tienen mucho arte para plantificarle a este trallazo de corta duración, un vídeo a imágen y semejanza. OOOOhhhh oh noooooo....ser indie tiene mucho que ver con que te gusten estos trallazos de guitarra, verborrea indómita y ritmito machacón. No os la recomiendo para iros a la cama, la verdad.



Uno de los conciertos que recuerdo con más agrado en mi vida, fue el de Sigur Ros en el FIB de este año. No era yo muy amante de la música excesiva de estos islandeses, su música es para consumir muy poco a poco, y así sin preacución alguna, te das cuenta un día de repente que reconoces sus melodías en cualquier sitio y que te emocionan, que te enciende una bombilla oculta en tu materia gris y te das cuenta que la música es un arte preciosista que tiene mucho de alquimia.

Las canciones de Sigur Ros son legados de larga duración, que suelen ir in crescendo, como lo es ésta, así que seguramente dure siete u ocho minutos. Yo utilicé su disco Takk para estudiar un examen de fin de carrera y la cosa no fue mal, tal vez tenga poderes curativos mentales, quién sabe si mientras les escucho regenero neuronas. Tiene tanto de magia que me parece de mal gusto no aguantar los minutos que dura esta canción y darle al stop. Algo así me sucedió en su concierto, no conocía muchas canciones, pero algo me embobó los 90 minutos que duró su presencia, la gente a mi alrededor lloraba, Husband me daba la mano, mi hermano sonreía y miraba a las estrellas y Sweet Charete se tapaba la boca por no gritar del gusto. incluso ahora escuchándolos enlatados noto que esto no es normal, que debería parar de escribir para concentrarme en sus instrumentos y en esa voz de duende. Lo voy a hacer...




La canción anterior ha durado 11:45 minutos!! pero qué final tan apoteósico, Diossssss.......

Se me hace tarde, sólo una más...

Bieeeennnn....la última canción: "Michael" de Franz Ferdinand.
Quiero casarme con FF, con todos ellos a la vez, me caen bien, su música me parece ideal para cualquier momento del día. Sus conciertos rozan la perfección, a Husband le encantan también. ¿qué más les puedo pedir? ¿qué sean mariquitas?? pues toma, dos tazas, porque estos heteruzos estupendos escribieron una canción que los Hooligan olvidaban grabar en los cd´s de sus coches. Michael habla de la atracción que despertó este personaje en alguno de estos escoceses, verdad o ficción? lo real es que Michael les dió un empujonazo desde su primer disco y lo agradecen tocándola en directo en cada uno de esos espectáculos que los de Glasgow se curran. No os los perdáis, en serio. Ya he escuchado cosas del nuevo disco y promete ser el mejor de sus tres discos..qué ganas!



Chicos, hasta la próxima. Muchas gracias por este subidón de comentarios de los últimos días, un besote en la mejilla para tí y otro para ti también os quiero a todos, cual Nati Abascal. Gracias.

NOTA: Si queréis escuchar las canciones pinchad sobre su título.

7 comentarios:

Roberto Carrasco dijo...

¿Vas al Odarko? (es la única información que mis neuronas han retenido del post jaja)

Anónimo dijo...

QUE DE AMIGUITOS TE SALEN POR AHI.............
POR CIERTO MUY A CUENTO CON ESTE BLOG ....ME DEBES ALGO QUE YA SABES QUE TIENES QUE CULTURIZARME MUSICALMENTE.
HOY TODO OK QUE GUSTO VERDADDDDDDDD

Anónimo dijo...

Hay ke tenerlos gordos pa poner esa foto de Sabina....¡¡Ke aggco, leche!!

forbidden dijo...

rob, prefiero que te quedes con eso y no con lo de la peluca-camiseta

forbidden dijo...

china, cuando usted quiera le hago un recopilata de esos tan largos como los post del blog

forbidden dijo...

MM, la idea fue tuya, en cierto modo..

Anónimo dijo...

QUIERO