WAKE UP (Arcade Fire)

|



QUÉ SUEÑO!

La desgana, el hastío y el ascazo que cada mañana siento cuando el "despertator" zumba en la mesilla de noche, vienen acompañandome desde que tengo uso de razón. Hace algunos días hablaba en este blog de lo esclavo que me sentía al venir cada mañana a trabajar. Este tema será una constante en mi escritura. Esa pesadumbre con la que nos levantamos cuando no hemos dormido lo que naturalmente el cuerpo nos solicita, no puede ser sana. De hecho, ahora que está tan de moda la comida macrobiótica, microbiótica, no fumar, no beber, no follar, no drogarse, chupar lechugas y descuarejingarte vivo en un gym, debían realizar campañas institucionales para que la gente se levantara cuando ya no tiene sueño. Cuando el cuerpo ha descansado. Eso sería lo sano. Pero no, lo que hacemos es todo lo contrario, forzar la máquina al máximo, acostarte lo más tarde posible para aprovechar el tiempo (llamamos aprovechar el tiempo a lo que no nos queda más huevos que hacer). De este modo, convertidos en zombies con corbata, nos arrastramos de lunes a viernes, para caer desplomados el fin de semana en nuestros sucios hogares y echando cuentas, reloj en mano, para quedar con los colegas, cocinar, fregar, sacar al perro, ver a la familia, un cine, afilar los cuchillos, pasar el aspirador, montar el armario de Ikea y chatear. Señores y ¿aquí cuándo se duerme?

YO PREFIERO NO DORMIR. Se equivocan los que crean que voy a abogar aquí por estar tol día repachingao en el sofá viendo los "pogramas" del corazón (servidor también adolece de ese vicio, y es que donde esté un vicio que se quite una virtud). Al revés. Hoy cuando pensaba sobre qué escribir, se me ocurrió mandar un mensaje de apoyo a todas las personas que como yo, luchan por esa pereza inherente a su personalidad. Ese lastre de personalidad, vamos "ser un dejao" pa que se me entienda. La gente dejada es fácil de detectar.

Paso a darles cuatro consejillos para que puedan comprobar si su santo santorum adolece de esta disfunción perecil, que hace de su vida una irritación constante: los dejaos contestamos a los sms 3 días después de la recepción, no por nada, porque sí, por tocar los cojones, porque si no yo no lo entiendo.- Miramos el móvil, leemos el mensaje y ni siquiera hacemos el amago...ya contestaré y lo hacemos, pero 3 días después, eso sí..



- Citas, si has quedado a y media, estamos allí a y media pero de la siguiente hora, clavaditos como un reloj.

- Traeme la chaqueta que me dejé en tu casa! (para cuando te la traigan ya será de la temporada pasada). - Te devuelven los discos que les prestaste en vinilo, cuando hace tres años que se lleva el mp3..






El único antídoto para esta perezosa personalidad es mantenerte en activo, no parar, mantenerse ocupado, de lo contrario, como la Nada de La Historia Interminable, la Pereza se instalará en su vida y dejará pasar las oportunidades, terminará por no darse cuenta de que los amigos se cansande dar y no recibir. El trabajo, como toda esclavitud, es una lata, pero si no eres el Che Guevara y tiras por el rollo Revolución, tienes que currartelo para ser rico y poder tocarte el higo con tenedor de oro (que con palillos rasca más). La Pereza como la Nada, hace que todo sea niebla, y te hundes en tu propia persona, ahogado en Nada sin disfrutar de Nada, sin disfrutar de no hacer Nada.

Aquellos que no lo sufren no podrán entender lo difícil que es luchar contra uno mismo. Intentar dejar de morderte las uñas, puede ser un suplicio.

Lo peor es que este Mundo se va volviendo perezoso y lo que antes practicabamos cuatro elitistas dejaos, ahora se está globalizando, como la Economía y nuestros niños, son niños perezosos a los que hace tiempo que dejamos de enseñarles que mañana también hay que despertar y levantarse, porque si no viviremos en un día en el que ya no habrá Nada por lo que levantarse cuando suene el despertador.

Y es que señores, lo de ver a Lydia Lozano repanchingao en el sofá es mucho como pa dejarselo escapar..

P.d.: Hace unos años conseguí hacerme con "Funeral" el primer disco de Arcade Fire, movido por la curiosidad de que estaban apadrinados por David Bowie (Dios) , y por un título la mar de sugerente, Funeral, (por todas las muertes de familiares de la banda durante la grabación del mismo). Lo escuché sin prestar demasiada atención, y lo olvidé en una carpeta dentro del disco duro de mi ordenador, qué pereza..Este año preparando discografía para los festivales de verano, les di otra oportunidad y presté más atención a su segundo disco "Neon Bible". El resultado, ARCADE FIRE son para mí, a día de hoy, el mejor descubrimiento musical de los últimos cinco años.

Esta vez la Pereza casi me priva de un capricho, una alegría, como otras tantas me privó de lo que ya no puedo recuperar, porque ni siquiera puedo saber qué perdí, al dejarlo pasar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

uyyyyyyyyyy
que perezon me esta entrando
MAÑANA NO ME LEVANTO !!!!!!!!!

Pepinillos dijo...

... que pereza escribir... buff...tras este "gag" horrible y digno de mi... La verdad es que lo de la pereza creo que psicológico, la cosa está en buscarte planes, ya sea cine, museos, conciertos o unas cañas ...o bueno o escribir blogs! Y que huevos! a veces tirarse en el sofa pues tambies es hacer algo .... Yo contra la televisión tengo una receta... que a mi me va bien y son las series frikis yankis (descargadas del mundo web)... ademas aprendo ingles, no hay anuncios y puedo irme a mear cuando yo elijo!

Anónimo dijo...

Querido anónimo. No has entendido mi mensaje entonces...

Anónimo dijo...

Querido Pepinillos. Tengo en mente engancharme a alguna de esas series yanquis vía web a las que todo el mundo se engancha, creo que empezaré con Sexo en Nueva York y con un revival de las Chicas de Oro. Algún consejo?

Anónimo dijo...

LOS SOPRANO

Pepinillos dijo...

Sexo en nueva york dicen que es muy buena... pero demasiado inteligente para mi... creo que me refugio en la tv/series para no tener que pensar... Pero vamos ... algun dia la veré... lo de las chicas de oro... ains q recuerdos .... viendolo con mi madre... creo que los domingos verdad? Aun tengo esa sensación extraña que me daba en el estómago el hecho de darme cuenta que se habia acabado el fin de semana y que tenia que volver a clase.... aun húmedo de la ducha y recién cenado.... esperando que nunca se acabase el capítulo para no tener que ir a la cama...

Como recomendación (Aviso soy un poco friki... o mucho?) Heroes, Prisión Break, Dexter, Jericho (odiada por muchos...), a dos metros bajo tierra (Six feet under) y por supuesto aunque cada dia apesta mas Perdidos(Lost)... Madre mia toy enfermo....

Anónimo dijo...

yo he visto la de sexo en ny cuando la ponian en el plus y es muy buena. de las otras que recomiendas me quedo con prision break y la de a dos metros bajo tierra que hubo una epoca que la ponian en la dos.

buenas elecciones pepinillos , debo ser igual de friki que tu

Anónimo dijo...

Pues nada, en breve prometo un post sobre tv series

Anónimo dijo...

Y a mí ke Arcade Fire junto con Goldfrapp me parecen lo más sobrevalorado de la década....
¿ Ké toadvía no está usted puesto en seriales?
Pero si la verdadera creatividad está ahora en las series y no en el cine!

Anónimo dijo...

Querido MM, le voy a dar la razón en cuanto a Goldfrapp (sólo parcialmente y porque para mi pinchan en directo). En cuanto a Arcade Fire, le aseguro que hacía tiempo que no escuchaba dos discos enteros de cabo a rabo de un grupete nuevo, a lo sumo uno, pero no dos en línea...aunque pa gustos..
En cuanto a series tras leer su blog el último día, me he prometido hacer un viaje por N.Y. and su sexo, que el de Madrid ya lo tengo muy visto

Anónimo dijo...

Para mí lo peor es cuando t levantas más tarde de lo normal, como siempre, y cuando stas a punto d salir por la puerta t entran unas ganas tremendas d ir a l baño y.... no te puedes relajar pq piensas q llegas tarde al trabajo y t tienes q ir d aquella manera. Q asco!!!! Y luego dicen algunos listos q si les tocara la lotería seguirían trabajando, pues nadad nada q trabajen q yo les dejo mi trabajo y me quedo con su dinero para olvidarme del estres y de la pereza.

Anónimo dijo...

querida Charete, qué sabias son tus palabras