LO DEJAS O LO TOMAS (Ellos)

|


Je suis LaKaraoke.

Viernes noche. Sala Neu Club. Madrid. Me mata.Corre.Duerme cinco horas.Resaca de Bunbury. Resaca de trabajo. Corre. Gimnasio. Puesta al día en llamadas. Viernes noche. Madrid. 24 de octubre de 2.008. ELLOS. TÚ, yo y Ellos. Siempre he deseado tenerte a mi lado...

Si en la entrada anterior de este blog os contaba como vivió Madrid a través de mis ojos, (me llaman LaKaraoke) el concierto de Bunbury, hoy me toca narrar las bondades del concierto de ELLOS. Fue justo al día siguiente del concierto de Bunbury y tenía yo el coño pa pocos ruidos, pero había quedado con HUSBAND, el de Forbidden, y me daba no sé qué dejar al chiquillo tirao...vamos, eso y que no me pierdo ni una, pa que nos vamos a engañar. Y es que el plan era TOTAL RECALL!

Después de que como dice nuestro amigo Gatchan82, hubiera librado mi batalla de la priorización con Madrid, (no soporto Madrid el viernes tarde, aaahhh!!), llegué al concierto con la lengua fuera, sudoroso, con juanetes, sin comer, ansioso y de mala hostia. Era el acompañamiento perfecto para un concierto, vaya. Así que ná, en la cola, me comí un sangüichs rancio de cangrejo de una tienda de los chinos, metí tripa, me peiné con la raya a un lado y pa dentro, al concierto de los ELLOS.




A ELLOS y no a otros, los conocí en la habitación de mi otro hermano, el que no es el pequeño, hace años, cuando yo todavía no era moderna, y él sí y mucho, los escuchaba en su habitación mientras nos reíamos mi otro hermano y yo, de ese tío que tan raro sonaba y esa música tan cutre. Ahora las modernas lo llamamos Lo-fi, pero entonces en el extrarradio aquello era un cuadro flamenco con gitana encima de la tele.

Unos meses después de aquel incidente de la gitana encima de la tele, volví a estar con ELLOS en un concierto de Fangoria en La Riviera (dónde si no?) en el que los ELLOS, oye, actuaban de teloneros de nuestra querida enana pelirroja y familia. Me pase el concierto cuchicheando sobre si los ELLOS eran gayses o no eran gayses y de sus cosas varias, vamos que a la música ni puñetero caso...pero....ay amigos!! En unos tiempos que pasé de rupturas sentimentales, y en tiempos de un nuevo amor, sucedió que en un coche una noche escuchara por casualidad en un disco al que no había prestado yo mucha atención, recopilatorio de música modernuqui española, una canción que me descubrió a los mismos ELLOS de los que reía con mi hermano.

Desde esa noche en mi coche, durante semanas, y de esto hace ya unos años, sonó incesantemente la canción DIFERENTES. De ahí al resto de su discografía, sólo me faltó darme un paseo hasta casa de mi hermano y robarle todos los discos de ELLOS. Pero como si el destino me devolviera la pelota por reirme del grupo que ahora adoraba me enteré de que ELLOS estaban en dique seco y nadie sabía de ELLOS nada, llevaban años sin publicar disco...no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, versión grupie.

El caso es que el dique se volvió a llenar de agua y los ELLOS, se nos han presentado con un buen discazo bajo los pitillo: QUÉ FUE DE ELLOS.. Ya lo habían presentado en la Sala Sol, pero como son majetes de por sí, decidieron presentarlo otra vez en sociedad en la capi y nos dejaron disfrutar de su c.o.n.c.i.e.r.t.a.z.o.

Fue lo más divertido que ha pasado hace semanas en Madrid.





Nada más salir a escena a Guille Mostaza le gritan -borrachooooooo!!!, él se defiende - no tenéis ni puta idea de lo que habláis.... pero todo en plan fan-artista, qué guachis somos y como molamos. Yo tengo la impresión de que esa noche a Guille le habían roto el corazón, a é o alguien de la estimulante banda que les acompañaba.
La verdad es que es de agradecer que dos tíos sobre un escenario sin mucho artificio molen tanto, y no pierdan ese rollo misterioso que se le exige a una estrella pop. ELLOS son una estrella pop, como las Pringles. Los dos de negro estupendo, tirillas y monos, cada uno en su estilo, capitaneados por el hetero amanerado con mejor gusto de todo el artisteo nacional (muérete de envidia Vaquerizo), el genial Guille Mostaza y apoyado en una esquina en segundo plano por Santi Capote, supieron dar un concierto desde la diversión, desde lo cercano y no tardaron en encontrar la complicidad con un público que estaba pasado de vueltas. Literalmente loco, entregado a las canciones, miles de gays, miles de heteros, miles de parejas, de divorciados, aquello era un popurrí madrileño, dispuesto a enrollarse unos con otros, a jugar y a pasárselo pipa con el concierto.

ELLOS, hábiles, pillaron en seguida el ambiente y aquello fue un no para de reír, de bailar, de cantar y de beber...Guille regalaba las copas que se estaba él mismo bebiendo a petición popular. Como a petición popular, subieron al final del concierto a tres o cuatro personas para que en los bises cerraran la noche cantando EL REGALO, dejándolos solos en el escenario cuando ya ELLOS se habían marchado.
No hubo mejor manera de dar por terminado un concierto, que no sólo se estaba dando sobre el escenario sino también fuera de él. ELLOS no escatimaron en trallazos de su discografía tales como CAMPEÓN, DICEN QUE TE VAS, LO DEJAS O LO TOMAS, EL ANILLO, todas ellas suficientes para hacer un greatest hits de noches de farra y diversión en spanish.

Y es que estos tipos merecen mucho por emocionar, por divertir y por que son de ese tipo de estrellas a las que se puede tocar un poquito, y que ese poquito sirv para darles un empujón hacia arriba. Se lo merecen. Si váis a una ciudad por ahí perdida y véis un cartel que anuncie un concierto de ELLOS, ni lo dudéis, comprad la entrada por dos horas al túnel de la risa.

Si alguno de ELLOS para algún día por aquí sólo deciros que enhorabuena por el concierto, una noche muy muy especial, de esas raras veces en que la magia de la música colma el escenario y salpica al personal. Y yo encantado de que me manchurretearáis vivo!!! VIVA!



Guille ha colgado en su blog algunas de las fotos del concierto y su propia crónica, si le queréis echar un vistazo, lo podéis hacer aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estovo divertido sí. pero yo me los esperaba más pop y menos rock.

de haber sabido que tb ibas, te hubiese dicho de conocernos.

Unknown dijo...

joder qué rabia,leñe!! Habrá que conectar nuestras agendas

Guille Mostaza dijo...

Oye, mira, qué bien... mil gracias!