PHYSICAL (Olivia Newton-John)

|

No hay nada más ochentero que ir al gimnasio, aunque la fiebre gimnasil se instaló en España en los años noventa, cuando a algún magnate de los gimnasios le dio por pagar para que dijeran en el Telediario lo sano que era esriñonarse vivo, agacharse y enseñar la hucha, vestido con ropas fosforitas.

Los españolitos de a pie, obedientes como siempre a nuestros imparciales medios de comunicación acudimos en masa a los gimnasios, y en consecuencia esos santos lugares, florecieron como champiñones, los había de todos los tipos, de pijos, de barrio, públicos..pero en todos el denominador común era la ropa fosforita, como de tributo a ABBA.

Con el paso del tiempo la ropa fosforita dio paso a una ropa "guachis", la gente iba maqueada hasta las cejas, y empezaban a diferenciarse las clases sociales, según la ropa que utilizabas en los gimnasios, así en los pijos todos llevaban calcetines, cintas del pelo, guantes y fajas ADIDAS-NIKE , todo uno encima de otro, no sea que fuera a faltar alguna marca. En los de barrio y los gimnasios municipales todo el mundo iba con camisetas de publicidad: Ron Bacardi, Coca-Cola, Panadería "elJumeque", Los quintos del pueblo "hanvénío" y así todo el tiempo.


Ahora ya va todo Dios a los gimnasios, desde la señora maruja que no sabe agacharse para hacer flexiones y que luego está todo el día a cuatro patas limpiando el parqué, hasta el ejecutivo agresivo que se repasa bien de gomina antes de entrar. Los gimnasios ya no son lo que eran, excepto en un pequeño barrio del centro de Madrid, que se mantienen anclado en el pasado, algo así como la Aldea de Astérix y Obélix...el pequeño barrio de CHUECA!!

Si hay un sitio donde sí se respira todavía ese ambiente ochentero, cutre-pandereta de los primeros ochentas es en los gimnasios de barrio de Chueca ( y no digo DEL barrio, sino gimnasio DE barrio) que no, y no me refiero a los gimnasios clembuterol, esos fashion que parecen macrodiscotecas, donde la gente no puede ni hablar porque tienen los pómulos rellenos de silicona. Me refiero al típico gimnasio donde se juntan chaperos, maricas viejas, jovencitos esperruchaos y marujas del barrio con sus oros y sus mallas blanco Ariel. Mi gimnasio es así, está en la calle Libertad de Chueca y es que es un despelote, es cutre a rabiar, pero baratito el que más.

En un sitio ideal en el que los chaperos sacan su vena humana y sin pedir ayuda, ellos se ofrecen a enseñarte a levantar el peso, con lo cual allí no hay quien se concentre. En los baños los contemporáneos de Atapuerca hablan de cuando sólo tenían doscientos años y sonaba la Piquer en el Space. Los Atapuerca-boys me encantan, porque se tratan unas a otras de niña pa arriba y niña pa abajo, cuando tienen más años que La Lirio.




Mi gimnasio es un despolle, la sauna se comparte por turnos, un día los chicos y otros día las chicas, pero tampoco te informan muy bien, así que más de una vez se han montado unos chochos de aúpa cuando algún musculoco despistao ha entrao en la sauna y ha pillao a una bollo con las tetas colgando. Me acuerdo que una vez, un pobre chico alemanito que estaba de Erasmus asomó la cabeza pa entrar en la sauna el día que tocaba a las chicas y salió una bollo con el chocho pelúo y con piercings en los pezones, como una loca dando gritos tol pasillo palante detrás del pobre guiri, al guiri se le retiró la regla del susto al ver al adefesio aquel gritando como loca con el chochote morento al aire por tol gimnasio, como PEPE por su casa, nunca mejor dicho. Os lo juro que fue así, tal y como lo cuento.

Me mola mucho ir al gym, aunque me cuesta horrores sacar tiempo para ir, pero me mola, me siento superguachis luego, aunque sólo me dura lo que tardo en llegar a casa y me como a Dios por los pieces, mare mía que hambre que me entra. Yo soy de los que va con las camisetas de otras temporadas, de esas que no sirven para salir ya, ni sirven para estar en casa tampoco, hecho un cuadro, vamos, así es como voy, hecho un cuadro.

Me mola también porque me sirve pa darle un buen repaso a mi mp3, que con esto de venir en coche al curro nunca veo el momento.


Hoy me duelen hasta las pestañas, pero no me importa (porque llevo torta ¿ein?), pero vamos que en cuanto encuentre un hueco me voy pa allá como las locas a mi gimnasio de barrio, que es tan cutre, tan cutre que pa utilizar la máquinas de las pesas, han puesto un cacharro de pedir número como en las pescaderías.

La música ideal para escuchar mientras te eslomas viva, es música punchi o música ochentera, recomiendo el primer álbum de Madonna de música ochentera, Ella mismo lo definió como su disco de aerobic, flaco favor le hace a uno de sus mejores discos. En cuanto a música punchi la tienen variada y al pil pil.

P.d.: Si van a un gimnasio no giman como si los estuvieran follando, las pesas, como las hemorroides, se sufren en silencio.

7 comentarios:

sweet charete dijo...

la verdad q hoy m has hecho plantearme pq coño nunca m h apuntado a un gimnasio,bueno...sí q lo sé...pq el vestuario d chicas nunca será taaannnnn divertido como el d chicos, aunq creo q m lo voy a pensar con lo d la SAUNA...ver lo q viste no tiene precio, lo q hubiera dado yo por star allí, ahora q lo pienso, mejor no, pq ESA m hostia viva y se nos hubiera ido el periodo a las dos, a la güiri y a mí.

MM de planetamurciano.tk dijo...

ME NIEGO a entrar en la dinámica de los gimnasios y todo lo ke ello conlleva. Y de hecho, yo creo ke follando y bailando suplo la necesidad de ejercicio. Y si no este tipín ya me dirá usted a santo de ké.

forbidden dijo...

sweet charete, ir a ese tipo de gimnasios es muy de verbena, y lo mejor son las cañas que vienen después...anímese y vuelvase una musculoca de corazón.

forbidden dijo...

Y muy bien que hace sr. Murci, si es que es usted una "cosita soñada"

PasaelMocho dijo...

visitanding desde el planeta murciano, pero es que Olivia y Physical tiran mucho

forbidden dijo...

uy, pues cómo mola su blogs...aramis-mo a favoritos.

Nenitachachi dijo...

Hola, pues yo estoy pensando en ir a ese gimnasio,...sólo llevo un mes viviendo en chueca,...pero escontrar un ginasio: Mixto, de personas no musculocas s bastante dificl,... bueno he leído que hay un "gimnasio femenino",..pero eso me aterra más que ir a viva el músculo....

Saludos.