HERMANO MÍO (Miguel Bosé)

|

NOTA: La canción de esta entrada la escogió SWEET CHARETE, fiel lectora de este blog. Si queréis podéis mandar vuestras propuestas a forbidden08@gmail.com, o simplemente dejar el titulo y el artista en los comentarios. Gracias por tu regalo Sweet Charete.
-------------------------------------------------------------------------------------

Ayer cuando volvía de un pequeño viaje decidí que en el próximo post hablaría sobre la madre. Sobre el poder de una madre, de su magia, de su amor y de su terrorismo sin igual. El siguiente paso era decidir qué canción asignar a ese tema, de primeras en la cabeza tuve WE SHARE OUR MOTHER´S HEALTH de The Knife (no os perdáis el video), pero la deseché por haber utilizado un tema de estos suecos hace poco en esta entrada. La siguiente que vino a mi mente fue I PROMISE TO TRY (no os perdáis el vídeo) de Madonna, pero por razones obvias tampoco la acepté. El caso es que tenía pendiente dedicar ciertas entradas a las canciones que habéis regalado al blog por el primer año y decidí echar un vistazo a las letras de las canciones por si alguna se ajustaba al tema de la madre, la primera fue la escogida, "Hermano Mío" de Miguel Bosé. (teeela con el vídeo!!!)



Ni los hermanos son amigos, ni los padres son hermanos, ni los amigos son amantes, ni los amantes son amigos, pero las madres son el núcleo de todos ellos, son el corazón celular de tus amigos, de tu padre, de tu amante y de tu hermano. Nadie me pone tan nervioso como la madre, me siento espiado en cada acción, cada toma de idea está siendo fiscalizada por la madre, como si fuera un capitulo de la novela 1984. Esa sangre primitiva y animal que compartes con la madre, hace que las madres de Lorca laman las heridas como lobas. Mi relación con la madre es pura energía reactiva, tratando de acomodar una vida que no se le presenta decente ni idóneo a lo que es la realidad, es difícil mostrarle a una madre que el camino por el que andas, y que no has elegido, también es bueno como el de sus planos de construcción. Cuando la madre te hace, te ve nacer, lo hace mediante planos, creyéndose arquitecto de tu vida, pero siempre a una madre se le cae la torre más alta y en lo que ella ve ruinas desmoronadas, tu encuentras tu vida, tan amable y amarga como la suya.
Mi madre es el hermano mayor de mis hermanos y yo, fiscal de nuestras vidas, convertidos en esclavos anarquistas de sus deseos. Nos arrodillamos por verla sonreír sabedores de una deuda que contraímos con los puntos de sutura que alrededor de su vagina le provocamos al salir. Nadie puede ponerme tan nervioso como ella y sin embargo en mi mundo imaginario de soledad, su pérdida es la más dura, la que nunca podría asumir. Puedo gritar orgulloso cuando estoy a solas, todo lo que tengo de ella. Ser un hijo es ser un vampiro, el don es la condena. Mutilados sin el amor de una madre. Así lo creo. Como mutilados son los sin amor, los heridos de frialdad. Como tantos otros mutilados que también son personas. ¡Ja! Una madre existe aunque no la conozcas.
Una vez sentí el abrazo de la madre, es una tiña que no tiene cura. Hay madres putas, las hay, pero no sé escribir de ellas porque no las he sentido. Sólo puedo escribir de madres bellas y listas que son con las he cumplido.


La madre mía es muy lista y muy tonta, es fina, elegante y se pone el chándal para hacer la casa, es mi problema adicional cuando ya tengo uno y es el cimiento al que nunca podré agradecer haberme hecho tan listo.
Este fin de semana lloré otra vez de forma intermitente al ver la dedicatoria de Todo Sobre Mi Madre.
- ¿Qué hacen mal algunas madres para que no se las quiera? ¿Cómo son capaces?
- La madre también puede ser loca, tonta y puta, porque son mujeres. La mujer si es animal errado es madre desquiciada, condenada sin voluntad.
Pero yo solo sé hablar de madre guapa y buena, la que tengo y la que quiero. La que me pone nervioso, a la que tildo de egoísta y a la que nunca quiero perder.

---------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la letra de la canción. Para mí está claro que habla de su madre ¿no lo creéis vosotros también?

Difícil es el amanecer

Profundo este anochecer

Suave es el silencio que huele a ti

Que frágil es lo que yo te doy

Que fuerte aun cuando yo no estoy

Que eterno para quien lo quiera romper

No me dejes que esta noche soy cobarde

Estoy desnudo de valor

Quédate hermano mío que tu sombra es

Mi refugio y mi calor

Tu eres mi debilidad

Mi océano y mi tempestad

Podrías destruirme y volverme a inventar

Quisiera abrirte de par en par

Vibrar en tu sensibilidad

Tenerte en exclusiva, poderte robar

La nostalgia que me brilla en la mirada

Es por que no estas aquí

Vierta el cielo sus estrellas sobre ti

Y te traiga hasta mi

No ha habido nunca una mujer

Nadie antes nadie después

Capaz de conquistarme como lo haces tu

Decir te quiero, así sin mas

Y limitar mi devoción

Seria traicionarte por pudor

Quiero ser protagonista de tu vida

Ser tu amigo de verdad

Vuela alto hermano mío

Que en tu vuelo toco al fin la libertad

Vuela alto hermano mío

Que en tu vuelo toco al fin la libertad

Vuela alto hermano mío

Que en tu vuelo toco al fin la libertad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm ayer en un viaje corto tuve una enorme bronca por culpa de mi madre,
que coincidencia...................

forbidden dijo...

no busques culpables tan lejos...

Anónimo dijo...

VALEEEEEEEE.

forbidden dijo...

Gordi, no entiendo tu comentario ¿vale?

Anónimo dijo...

SEGURO QUE AHORA SÍ

Anónimo dijo...

la figura de la madre tiene mucho de simbólico, pero (las inmensa mayoria) se lo han currado a pulso

Santy Trombone dijo...

El vídeo y la canción de Bose me han bajado la tensión al suelo, voy a ver si me tomo una pasti, porque me he quedao MUERTOOOO!!!! (vaya tela)

forbidden dijo...

gatchan82, una vez en una entrevista a la pesada de Madonna dijo: (seguro que lo copió) ser madre es dejar de pensar en ti para siempre.

forbidden dijo...

Calamarin, las pastis se comparten con los amigos..

Fanfatal dijo...

Esta canción me encantaba cuando era adolescente;era una de la primera canciones que oía con temática homosexual y con la que me sentía muy identificado.

Besossss

forbidden dijo...

y yo que no lo había oido hasta ahora...Besuquis fanf.