SALTO MORTAL (Fangoria)

|
Se ha muerto Susie Pop, La Verdadera Nancy Rubia. Se ha tirado por el Viaducto. Se ha suicidado. Se ha tirado al vacío y se ha matado. Ni ha volado, ni le han salido alas, ni nada poético ni bonito, se ha espanzurrado y Se ha muerto una mujer. Un punto contra el asfalto de Madrid.


Me ha impresionado su muerte.

Todas las muertes me impresionan. Pero si se muere alguien con quien has pasado los mejores momentos de tu vida, emociona más, impacta más, si la corrección política me permite usar la palabra impactar.

No era amigo de Susie Pop, ni siquiera conocido, apenas habíamos cruzado dos o tres conversaciones por la noche, que a lo sumo habrían durado 10 minutos todas juntas. A los que habría que sumar innumerables halagos de fan fatal a las tres de la madrugada: - Qué guapa estás Susie! - Qué chulo el concierto Susie! - ¡Ay Susie cómo vamos eh! -¡Dame un beso guapa!...Y Susie se prestaba sin rechistar a sufrir toda esta incontinencia verbal mía de fan fatal pasado de vueltas en las discotecas de Madrid.

En estos efímeros encuentros a Susie no le faltaba una sonrisa, ni una sola de las veces que la ví. Me parecía maja y buena persona, pero vaya usted a saber, porque yo no la conocía. Me hablaron de ella por primera vez en casa de unos amigos en una fiesta, uno que había allí fue compañero de clase de Susie, antes de convertirse en Susie: sí tío, ¿no sabes quién es Susie Pop, una que parece un tía, pero es un tío!? – ¡Mira, guapo, en esa descripción me entran el 50% de Chueca que tiene las cejas depiladas!!

Dos horas más tarde me la presentaron en la disco que abría los domingos en lo que ahora es la sala Heineken de Madrid, (allí vi bailar por primera vez en tanga y tacones a La Menor, la go-go abanderada de Madrid). Allí me presentaron a Susie, fue agradable y aguantaba el tipo de mil maravillas, sabiéndose diferente de cojones a medio camino entre un David Bowie de los primeros años y una Marilyn de madrugada. Fue simpática, qué más le podía pedir. Cada uno a lo suyo.

Años después llegó su amistad con Alaska y compañía, y se hizo algo más conocida por formar parte de la compañía de Alaska, Mario Vaquerizo y amigos.

Según me contó una que estuvo allí, fue en una fiesta, creo que en Barcelona, en casa de Juan Pedro, la Nancy Travesti, que surgió la idea de crear las Nancys Rubias, la idea partió de la Nancy Travesti.

He leído que Susie logró un sueño subiéndose a un escenario como parte de las Nancys, La Verdadera Nancy Rubia, se hizo estrella. Puedes creer o no en que la cacareada Removida madrileña, exista o no, eso sólo el tiempo lo confirmará. Susie Pop forma parte de esta época removida o no y no me cuesta imaginar que dentro de unos años, en una fiesta, alguien recordará a Susie Pop y se desempolvará un disco de las Nancys para recordarla. No tardarán en llegar las camisetas estampadas con su cara Bowiereiana.

Soy un nazi de la depresión, no la entiendo y no la tolero, me enferma. Soy un nazi. No sé qué motivos llevaron a Susie a dar ese Salto Mortal, no pretendo fiscalizar sus intereses, emociones ni razones pero no puedo evitar sentir rabia por alguien que se quita la vida con 34 años, tres más que yo. La vida es muy puta, un día en el colegio te llaman mariquita y años después tu novio es la envidia de los mismos que te insultaban. Yo por votar, voto por estar, no por saltar. Ahora, que cada uno haga con su cráneo lo que quiera, faltaría más, pero yo soy más de hacer un drama con los pies en el suelo. Sin volar, que eso es para los pájaros y la gente rara.

Qué queréis que os diga, me ha impactado más que Susie se haya muerto que se muriera el Padre del Rey, creo que el ocio es la verdadera Vida, que las cosas de Estado y el Trabajo son necesarias, pero es la parte de la Vida más chunga. Sin embargo el ocio, la farra y la risa son lo que yo llamo vivir y de los 10 minutos que conozco a Susie Pop, los 10 pertenecen a esos momentos. Muchas risas en sus conciertos, muchos sueños al hablar de ella y con ella, mucha tontería de esa que tanto me gusta…por soñar que no quede.

Susie Pop es lo más cercano que he podido estar a:

- La Factory de Warhol
- Alaska
- Los travestis
- Los transexuales
- La movida madrileña
- La película “Más que amor, frenesí”
- Almodóvar
- El mundo de la noche
- Los niños mariquitas
- Los hombres
Y esto es mucho de lo que hay y quiero que haya en mí. Por eso siento su Salto Mortal.

 
Dedicatoria de Alaska a Susi Pop en su libro "Transgresoras":"A Susi Pop, que no es hombre, ni mujer ni travesti, ni falta que le hace. Es mi niña".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me has dejado tan impacta como su terrible impacto, la última vez q la ví fué en una d las muchas fiestas q se hicieron en Sevilla después del concierto d Madonna, yo staba en la cola d una d ellas y Susie, ella q era una artista, se ponía tb en la cola, eso ya m sorprendio, era como ver a una vieja gloria q todo el mundo la reconoce pero q nadie le dice nada pq ya no es lo q era, finalmente la ví en la fiesta en la q termine, q no era la d moda, staba sóla, sentada y mirando a todo el mundo, en ese momento m dió aún más la impresión q aunque staba rodeada d gente staba sóla. Un beso para Susie allí dónde este.

Anónimo dijo...

muy fuerte todo, sobre todo la manera d matarse. Yo soy partidario del modelo Cleopatra con picadura d aspid...
Sepa usted q pisamos las calles de Londres en la misma época, yo muy moderna nunca he sido la verdad pero canalla mucho. Seguro q nos cruzamos en algún lupanar...
Cuándo usted desee lo repetimos en Madrid con plena consciencia, o no tan plena, del otro

forbidden dijo...

Sweet Charete, estoy seguro que el personaje Susi Pop (Susi o Susie?) le queda algo todavía por crecer.

forbidden dijo...

Racine, las cloacas son mis sitios preferidos. Ahora que viviré más cerca de usted, podría enseñarme los sitios más de moda, los lupanares de la laca.

Anónimo dijo...

Pues tenemos desde clubs d intercambio d parejas hasta centros d apicultura!!! un barrio completito, hoyga!!

forbidden dijo...

conozco los locales de intercambio de parejas, no digomás.

Anónimo dijo...

Joooo kiero irrrrr!!! no esperaba menos d Usted, laverdadseadicha!
por cier me estÁ gustando mucho su blog.

forbidden dijo...

Racine, pues hala a leer que llevas atraso de un año. Eso sí, yo estoy encantadísimo con tenerte por aquí...pero no sabes cuánto!

Anónimo dijo...

he leido tanto q estoy a punto d la forbiddenitis!!!

forbidden dijo...

hija, en pequeñas dosis que tampoco soy muy digestivo que digamos.

Anónimo dijo...

Susi te echaremos de menos...será difícl no verte en el Berlín Cabaret...Descanse en Paz...hasta siempre rubia!!!

forbidden dijo...

Y yo que nunca llegué a verla trabajar allí...

MM de planetamurciano.tk dijo...

En fins; la postremovida está maldita.

forbidden dijo...

pues sí. Sale caro ser moderno en estos días.

Anónimo dijo...

Animabas cada noche el Berlin Cabaret, daba gusto dejarte los abrigos con esa alegria que parecia que derrochabas...un beso muy fuerte alla donde estes!! siempre recordare aquellas mini conversaciones q teniamos d chicas...

Neows dijo...

A susi pop. Unica e irrepetible.