HAGAMOS ALGO SUPERFICIAL Y VULGAR (Fangoria)

|






Tengo dos amigas. Una es rica y la otra es lista. Bueno, la lista no es tan lista, pero estudia mucho. Y la rica no es tan rica, pero es pija. Mi amiga la pija es tan pija que tiene 6 iniciales, y es que las pijas son de tener muchas iniciales, no hay cosa que le guste más a una pija que una inicial, hija se vuelven todas locas del coño. Le encantan los telediarios para ver las noticias que tratan de la E.T.A., de la O.N.U., del P.P., del C.S.I.C., de L.O.R.E.AL..., todo esto lo sé porque me lo ha dicho mi amiga la pija, que tiene 6 iniciales: M.D.M.M.T.J. (ahí es ná, así de pija es mi amiga). Mi amiga cuando caga suelto, caga céntimos. Vamos que se tira un pedo y le da pa pagar el parquímetro. Es genial mi amiga pija.

Mi otra amiga, la lista, pero que no es tan lista sino que estudia mucho, es la típica gafapasta, de ideología roja trasnochada. La pobre quiere ser pija, pero ella todavía no lo sabe. Mi amiga gafapasta, se pasa todo el día estudiando, como una rata entre libros, ella dice que así es feliz, y yo no me meto, igual que hay gente que disfruta comiendose los mocos, pues mi amiga gafapasta, disfruta estudiando, ella sabrá. Saber, sabe mucho mi amiga gafapasta, pero a veces es un poco pesada. Hija, relájate! es que mi amiga gafapasta todo lo ve desde un plano de vista teórico. Mi tía Antonia, que también es muy lista y vende jamones, fíjate si es lista! siempre me ha dicho que la gente que estudia mucho, se quedan tontos. Yo opino como mi tía Antonia, la que vende jamones, y es que mi amiga gafapasta, a veces pierde el sentido de la realidad. Yo la quiero mucho a la gafapasta.




Pero prefiero a la pija, oyes, que quieres que te diga, es que yo soy más llano, más del pueblo, como mi amiga la pija que tiene un montón de iniciales, todas seguiditas una detrás de otra. Es un encanto mi amiga pija.

El otro día ibamos a quedar los tres amigos, porque nos llevamos muy bien, pero no pudo ser, ellas ya tenían sus planes. Mi amiga la pija había quedado con sus amigas, en el barrio las llaman las plexi-glass, porque todas están ultra operadas y retocadas. Mi amiga, la de las iniciales, quedó con las plexi-glass, para tomar un brunch, que es lo que hacen las pijas, en vez de salir de cañas como hacen los pobres. La estampa era estupenda, estaba mi amiga sentada con las plexi-glass, todas cotorreando sobre toreros, dinero y maquillaje, todo muy de no dar crédito.





Mi amiga y cinco muñecas hinchables, sentadas a su alrededor, tomando el brunch, total!




La verdad es que no sé que comeran, porque mi amiga pija no come. Es muy ordinario dice ella, le pones un plato y ella hasta se emociona, pero vamos, que come con una cara de asco, como de estar oliendo una mierda y al segundo, graciosamente aparta el plato. Es muy fina mi amiga pija. El único vicio que tiene es el de comer mazapanes toledanos, oye chica le ha dao por ahí, y ahora se pasa el día comiendo mazapanes toledanos, pero ella como es pija, puede. En agosto verla masticar mazpanes toledanos, da cosa, pero hija, ella en vez de comerse una bolsa de pipas, se come un mazapán. Sus razones tendrá, yo no me meto.

El día que no pudimos quedar al final, también fue culpable mi amiga la lista, la gafapasta, porque había quedado con su marido. Está felizmente casada con un gafapasta como ella, Dios los cría y la pasta los une. Opticas San Gabino, les debe mucho a mi amiga y su marido. Mi amiga había quedado para ir al teatro, a mi me gusta mucho el teatro. Mi amiga fue a ver una obra de Dostoievski (o uno que se le parece), que duraba cuatro horas y media, y era en polaco. TELA! Ella de esa tortura macabea, salió encantada: FUE GENIAL, MARAVILLOSO, LOS MEJORES ACTORES, QUÉ MENSAJE, LA GENTE SE LOS COMÍA, ABAJO EL CAPITAL, QUÉ ANÁLISIS SOCIAL, SOCIETARIO Y MERCANTILISTA DE LA BATA DE COLA, ME ENGRANDECIÓ COMO PERSONA...hija, relájate, ya será pa menos. Mira mona, por mucho que me lo maquilles, una obra en polaco de cuatro horas, es un puto coñazo y no la aguantan ni las ratas, seguro que los actores eran cyborg, y tu como tonta estabas ahí flipaíta, pero vamos por hacerte la cultureta porque tu de polaco, sabes lo que yo de euskera. Quiero mucho a mi amiga la lista.








Lo que pasa es que mi amiga la lista no sabe relajarse, ayer leyó mi blog y las conclusiones que ha sacado han sido:
"Vale soy sincera: hay algunas frases que me gustan bastante, creo que tienes aptitude para escribir, pero en cuanto al contenido, a veces, me resulta un poco superficial, creo que deberías compaginar tu faceta de escritor con una pequeña época de lecturas que te ayudarían a pensar en algunos aspectos de forma más crítica, no me espero de ti, vista tu aptitud, ni muchísimo menos, los típicos comentarios sin contrastar de un chico madrileño que pueda escribir en un períodico de metro lo que le mola la Gran Vía….creo debes esforzarte mucho más y sacarte más partido, por ahora vas un poco flojo de contenido. Aprovecha mejor tus aptitudes."
y esta otra:

"El torso Belvedere y las narices greco romanas tenían detrás toda una concepción estética de la belleza con Tratados que la sustentaban, …¿qué concepción es la tuya? ¿qué fuentes tienes?......no veo contenido …..ni un objetivo claro…"
(sic)

No sé qué coño blog habrá leido ésta, desde luego el mío no.

A mi amiga la lista la quiero mucho porque sabe mucho y me enseña muchas cosas, el otro día la llevé en el coche al trabajo y le comenté que estaba preocupado porque no me había dado tiempo a planchar bien la camisa del trabajo, y ella que sabe mucho me amenizó el viaje a las ocho de la mañana, con una charla interminable sobre los efectos de la imágen en el mundo laboral, el capitalismo, el efecto invernadero, Marx, Lennin, Eurispides y Gorbachov, que pasaban por allí. Todo muy divertido para las ocho de la mañana. Quiero mucho a mi amiga lista. Yo no la he vuelto a llevar en coche.

Mi amiga lista dice que no le gusta lo frívola que es nuestra amiga plexi-glass (la que come mazapanes en agosto), pero luego ella se pasa el día enseñandote unos zapatitos de a cojón de pato que se ha comprao, y te llena el e-mail, con todos las fotos de hotelazos de semi lujo a los que se van los gafapastas, de ideología rojería trasnochada, por toda Europa. Todo muy socialista y comunista, ya lo sé.

El marido gafapasta es genial, a mi amiga le ha hecho un planning con colorines, como cuando pintabas en el cole ( sin salirte de los lados). Cada color es una tarea y lo ha repartido a lo largo del día, para que mi amiga esté siempre ocupada, estudiando y no sucumba a las tentaciones de una sociedad capitalista. Pa luego irse a hotelazos de lujo comunistas. Mi amiga lo tiene tan inculcado y asimilado, que ya es ver cualquier color y lo relaciona inmediatamente con la tarea asignada. Así el otro día fuimos a tomar un café al Café Rojo de Madrid y se puso como las locas a fregar el suelo. Es un poco cuadro mi amiga la lista. Miedo tengo a que la hora del pis, también tenga un color y cada vez que vea un semáforo en ambar, se haga pis en las bragas.



Yo le recomiendo que se relaje y se ponga tetas. Le dije que si quería venirse al Summercase conmigo y me dijo que le gustaba mucho ese grupo. En el fondo es una moderna.

Ayer le dije a mi amiga Antonia, (mi tía y mi amiga se llaman igual) que estaba pensando en operarme la nariz y me contestó que ya iba sobrao de nariz, que pa que ponerme más, es mu graciosa mi amiga la Antonia.

Y yo que ni soy rico, ni listo, ni estudio , ni pijo, me quedo con ganas de ser un poco como las dos, porque lo que soy, es un rato envidioso.

P.d.. aquí os dejo el link del sitio donde toman el brunch las plexi-glass.
















1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.