YO NO SOY COOL (OBK)

|

Je suis LaKaraoke.

Una multitud gritando: O-VE-JÁS!!!! O-VE-JÁS!!!! O-VE-JÁS!!!! O-VE-JÁS!!!..
-Pero por qué coño grita todo el mundo "ovejas", tía??
- que no gritan ovejas, tontaelcoño, que gritan OBKaaaa!!!
-Aaaahh...

Pues aquí me tenéis, en medio de un mar de licra, con mucho de gomina, pantalones vaqueros de campana, marcando paquetín y brazaletes de espinas tatuados en el brazo. Los noventa nunca se fueron. Allí yo agotado y flagelado a por mi tercer concierto consecutivo en la semana (Bunbury, Ellos y ahora o-ve-jás), entre la fauna y la flora de los fans de OBK a.k.a. los "o-ve-jás". Bueno...fauna y flora y cuadros de mampostería, porque aquello era un todo vale entre maricas de tercera regional y sus amigas comechicles con coleta en tó lo alto, encantadas de haber descubierto el rimmel azul. Un cuadro flamenco. Eso sí un cuadro flamenco que abarrotó la Sala Heineken de Madrid y un público que agotó las entradas para ver a los o-ve-jás y que hizo que la cola llegara a San Petersburgo, mare mía que poder de convocatoria el de las ovejas modorras éstas de los OBKas, yo de limón, gracias.

Fui como quien no quiere la cosa, y es que no quería, pero fui porque a mi amiga Victoria Federica se le puso en la pepitilla que tenía que ir y porque a la señora le salió del coño me compró la entrada. Pues muy bien. Allí me plantifiqué creyendo que ibamos a estar cuatro tontas dando vueltas. Sí, sí..eramos cuatro tontas, sí, porque eso no nos lo quita nadie, pero de dar vueltas ni hablar que no cabía allí ni camiseta ajustada más, ni una ceja depilada más, los bolsos me los dejen fuera porfavor..Madre mía que gentío de segunda, pero gentío, tol mundo a trompicones, como piojos en costura y vaya costuras que me llevaba el personal, si es que parecía aquello una convención de travestis mañaneros sin vestir.

Aparte de Victoria Federica, estuvieron mis amigas la Oros "una choni de calidad" y mi amiga la Hermanisima. A esta última, la vi más bien poco, porque la pobre abducida por ese populacho como de comedor de carretera, se tuvo que colocar detrás de una columna toda la noche y ni veía ni se la veía, vamos no digo más que tenía que sacar la mano por detrás de la columna cada vez que quería una cerveza, la japuta nos daba unos sustos que pa qué, parecía aquello la mano de la Familia Adams. Lo mejor es que Hermanisima se paso todo el concierto sin ver un pimiento (con perdón de Murcia) y lo mismo le daba que estuvieran cantando los OBK que una asociación de amigos del ukelele, porque el escenario ni lo veía ni lo palpaba.


Ante tamaño circo allende el escenario, decidimos emborracharnos vivas y aguantar a los teloneros, los escogidos: LORENA C, tócate los cojones María Manuela (la primera travesti de la que se tiene conocimiento), ni puto caso señores, no les hagan ni puto caso. Es una chica que oye pa irte de farra y meterte tres tiros con ella en un ChillOut debe ser lo más, pero vamos que pa plantificarla en un escenario creyéndose la reencarnación de Chimo Bayo, convertido en mariliendre, pues mireusté no y no. La chica era mona, llevaba pantalón short militar (qué miedo mamá) y arriba cazadora de cuero negro y no se qué más. Eso es todo lo que puedo decir de su música, asín que...

Después de aguantar los VAMOOOOOOOOOOOOOSSSS, a todo trapo de la loca esta de la LorenaC, llegó el turno de los O-ve-jás! EL PÚBLICO ENLOQUECIÓ. Estaban todos como de tripi alucinógeno, hacía años que no veía en un concierto un público tan enfervorecido. Un espectáculo, en serio os lo digo, temía por mi integridad física, todas las peluqeras allí vociferando y haciéndose las cejas las unas a las otras como posesas al grito de O-VE-JÁS!! O-VE-JÁS...!!!

Salieron Jordi y Miguel o Miquel, como se escriba, que nunca me lo he sabido. Muy monos, simpáticos y hale empezaron lo que Jordi llamó, agarrense los machos: EL MEJOR CONCIERTO DE NUESTRAS VIDAS!! - Muerta viva me quedé!!

Jordi, por algo me llaman LaKaraoke y ese no fue ni de lejos el mejor concierto de mi vida, y de la cuya tampoco, porque he visto tres veces actuar a OBK en mi vida y han hecho exactamente el mismo concierto, y eso que he visto a OBK con diferencias de 5 años entre uno y otro concierto. Y es que para ser honestos, el concierto fue bueno, pero no aportaba nada nuevo a la trayectoría OBK. Han decidido vivir de las rentas y eso se notaba en un público anclado en los noventa, con cierta edad, no había gente más joven que se hubieran montado al carro de OBK más allá de su tercer disco.



Estuvo plagado de grandes éxitos (bueno grandes, grandes tampoco son, pa que nos vamos a engañar) y las mejores canciones de su último disco ULTIMATUM, entres las que brillaron especialmente BAILA PARA MI, el single presentación YO NO ME ESCONDO y TU QUE PIENSAS. Todas con la rima hecha en parvulitos, o sea una caca, a la que te dan ganas de hacerle tu la letra. Claro que el colmo de las letras de OBK llegaron con la canción YO NO SOY COOL, el estribillo dice así: Yo no soy cool, nunca he sonado en ese club, no veraneo en Malibú y me da igual el que dirán. Yo no sé tu, pero me cansa ese glamour. Tocate los cojones dos veces cada uno María Manuela!!!
El concierto, pese a lo cachondo de esta crónica tuvo sus momentos, algunos no había por donde agarrarlos, pero todo grupo que vive de las rentas ( no sabe hacerlo de otra manera, creo que más bien este es el caso), siempre te toca un poco la tecla del sentimentalismo y así se nos dispararon los cerebelos amontonando buenos y muchos recuerdos: LA PRINCESA DE MIS SUEÑOS, HISTORIAS DE AMOR, FALSA MORAL, DE QUE ME SIRVE LLORAR... y las más recientes LUCIFER, TU SIGUE ASÍ, EL CIELO NO ENTIENDE. Se rumoreaba la aparición de la Alajka señores! para cantar el dúo maravilloso éste, no dejéis de pinchar en el enlace el vídeo es buenísimo y la canción TOTAL. Ni que decir tiene que Alaska ni apareció.



En las canciones lentas Victoria Federica, la Oros y yo hacíamos pareados absurdos, chismorreabamos y pasabamos taco del concierto. Sólo atendíamos cuando el Jordi soltaba sus prendas: ESTO ES UNA FIESTAAAAAA NO UN CONCIERTOOOOOO...!!!.pue hijo, si vas al Space te da un perrenque en el sitio. GRACIAS A LA WARNEEEEEERRR POR ESTA OPORTUNIDAD, VAMOOOOOOSS.....otro con el vamos, qué pesado!!
Los tíos se lo curraron, nos hicieron dar botes como locos, cantar y emocionarnos, lo reconozco, pero es que todo tenía un tufillo a.. ya lo he visto antes y escuchado todo antes...que no, que no, no y no. Insisto en que este disco lo podrían haber salvado muy bien con otro lerista, pero es dificil asumir las propias carencias. Yo también lo sé.
En fin, os dejo que estoy pa chopped, LaKaraoke se despide hasta pronto y espero que Forbidden aparezca pronto porque esta agenda cultural me está dejando las tapas de los tacones desgastaítas vivas y las bragas sin lavar. Y por si todavía no os habéis enterado..
..Je suis LaKaraoke.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mira karaoke!!!!! mareaita perdía me tienes ya con tanto concierto y tanto pá'ca y pá'ya, a ver si viene la forbidden y nos habla d otras cosas pq a ver mona, creo q no t has dado cuenta así q t lo explico yo: q nadie t hace ni caso.

Unknown dijo...

Gracias por abrirme los ojos amiga, no sé qué hacer para devolverte el favor...¿tal vez recordarte que eres una zorra?
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola, posiblemente ya conozcas mi blog, pero por si acaso,

www.boneym21.blogspot.com

Aquellos Años.

Nos vemos.

Chao.

Anónimo dijo...

¿ Pero entonces kien tiene razón? ¿ Tú o TomClad ke dice ke ha sido el concierto de su vida?

Unknown dijo...

yo creo más a la karaoke que a Tom_Clad y estoy seguro que usted también señor MM, o no????!!

Unknown dijo...

hola aquellos años, no lo conocía, pero ahora ya lo conozco y le devolveré la visita. Gracias

Anónimo dijo...

Un pequeño detalle sobre la crónica:si mis informaciones no son incorrectas,y creo que no lo son,era básicamente imposible que Alaska apareciese en el concierto porque está recien llegada a Londres para grabar el nuevo disco de Fangoria.

Unknown dijo...

cierto es. Así lo anuncié yo antes de empezar el concierto, pero me tildaron de enteradilla